¡FUERA OSORIO!, fue el grito universal del AZTECA entero al minuto 80, al ver la más pobre exhibición, y mire que hemos visto varias, de nuestro TRI sin idea colectiva, con esfuerzos aislados, sin convicción a lo que sea que les pide el técnico, inofensivos e indolentes a pesar del esfuerzo físico que en realidad no sirve para nada.
Cuando creíamos haberlo visto todo en esta llamada “Era Osorio”, se presenta este espantoso primer tiempo que juega, si a eso podemos llamarle así, este nuevo TRI con la constante del Profe Osorio, cambios, rotaciones, improvisaciones que van desde otro portero en los guantes de Alfredo TALAVERA, hasta poner adelante a dos novatitos de nombre Ángel, Zaldívar el de Chivas y Sepúlveda el de Querétaro, que no tocan un balón ni para salir en la foto.
HASTA HONDURAS NOS ATACA
Para los hondureños la perspectiva de arranque era firmar el empate que les daría el objetivo único de la noche: el boleto al Hexagonal Final, por lo que hacen tiempo en cada balón que va a fuera, en cada despeje, en cada jugada de algún roce que ellos amplifican a golpazo imaginario.
Esa era la consigna indicada por el técnico colombiano (¡otro más!) Jorge Luis Pinto, que se pasó la semana pidiendo que le cambiaran al árbitro y jugando este juego “BAJO PROTESTA” de no se qué.
LOS CHOCANTES CAMBIOS
El que Honduras jugaría con el reloj a su favor lo sabíamos todos, hasta “Nuestro” Profe Osorio, que pone una alineación tan diferente como las que solo él entiende, dejando a “Rafa” MÁRQUEZ en la
banca.
Y cuando suponíamos que sería Diego REYES el central que acompañaría a Héctor MORENO, se deja ir con Hugo Ayala en esa zaga, colocando a DIEGO que ha tenido actividad nula desde Copa
América, en la contención, sitio en el que no solo falla, sino regala muchas pelotas perdiendo balones en la salida de los nuestros, que generan varias de peligro de los de Honduras, contrastando con ninguna de los nuestros y de ahí…
ABUCHEADOS…
El segundo tiempo arranca con Hirving Lozano por el inédito Ángel Sepúlveda y con DIEGO Reyes que sigue fallando en esa posición que le queda grande.
Y para seguir con la inercia falladora, al 55’ “CHUCKY” Lozano vuela un balón que le llega de centro solo en el área chica, es su síndrome del TRI que parece quedarle grande.
LOS SEGUNDOS TIEMPOS
E segundo tiempo de nuestro TRI se da más movido, aparece por momentos juego de conjunto, echan al rival para atrás y hasta emocionan al “respetable”. Al 80’ la desesperación y la frustración están a flor de piel, los nuestros parecen conformes y hasta conformistas con el pésimo resultado de ceros en el Azteca, con todas las ventajas y quizá hasta con salir limpios de golpes y patadas.
¡FUERA OSORIO!
Se escuchó de forma intermitente a lo largo del partido pero se hizo viral, grito más que justificado con un TRI sin orden, ni idea, ni convicción del grupo con su técnico y de los jugadores en cancha entre ellos mismos, de nada sirve que nos inventen que hay “actitud” de no sé qué, o que están “a muerte” con su técnico, la realidad es que hoy, a pesar de calificar para el Hexagonal con facilidad, tenemos un TRI MEDIOCRE que apunta a una eliminatoria de angustia…
Así de fácil.