Y bueno, no hubo milagro. El Barcelona ni siquiera pudo hacerle cosquillas a la Juventus de Turín. Lección aprendida, el París Saint Germain se engolosinó en aquella eliminatoria con el 4-0 en donde tenía al Barcelona en un puño y luego traicionó su propio estilo, traicionó su propia forma de jugar, entregó digamos las balas al rival y esperar a defender cuatro goles y la historia la sabemos todos.
El Barcelona remontó esto que muchos llaman milagro y que para el Barcelona, Real Madrid, Bayern, la Juve, los grandes, grandes, es solamente un reto, pero un reto que significa muchas cosas, no menospreciar.
Pero bueno, iban por el milagro, por eso se llaman milagros, porque no ocurren frecuentemente.
La Juventus jugó como acostumbra jugar, tiene sin duda una de las mejores defensivas de Europa, probablemente junto con el Atlético de Madrid sean los dos mejores en este rubro.
El Atlético de Madrid lo hace apostando después con lo mínimo, sacar resultados y ya está en las Semifinales. Mientras que la Juventus asume más riesgos adelante, tiene jugadores también de mucho nivel, pero presume, y presume bien, de tener a uno de los mejores porteros del mundo, no de ahorita, de mucho tiempo, claro que lo que cuenta es ahorita.
La Juventus manejó el partido de ida como sabía manejarlo, sacó los tres goles de ventaja en esta eliminatoria y llegó a la cancha del Barcelona a no especular, a no defender a ultranza, pero sí con mucho orden y a buscar proponer el partido, tuvo llegadas inclusive, quizá tantas como el Barcelona probablemente no, el Barca tuvo hasta 12 ó 13 córners, pero no le hicieron ni cosquillas a esta Juventus.
Por ahí esta caída de cabeza que qué barbaro, impresionante para Lionel Messi, pero el famoso tridente Messi, Neymar, Luis Suárez, acabó por rendirse y estrellarse una y otra vez en esa muralla defensiva de la Juventus, pero no de 10 u 11 jugadores, sino los jugadores que están actuando en defensa.
Excelente el partido para la Juventus y ya lo tenemos en las Semifinales que marcan dos equipos españoles, por cierto los dos de Madrid, el Atlético y el Real, no en ese orden y dos equipos no españoles, la Juventus, equipo italiano, y el otro equipo una agradable, muy agradable sorpresa, el Mónaco.
Los franceses dieron cuenta extraordinaria del Borussia Dortmund, afectado por el bombazo que ocurrió a un ladito de su autobús la semana pasada y que esto todavía tiene en jaque al equipo alemán y a mucha gente que la vieron cerquita, señala la propia gente del Dortmund que no hay excusa, el Mónaco fue mejor.
De estos cuatro equipos el Real Madrid llega por séptima Semifinal consecutiva, el Atlético 3 de las últimas 4, la “Juve” segunda Semifinal en lo que va de este siglo, desde el año 2000, y el Mónaco 13 años sin llegar a Semifinales, pero ya está ahí.
Solamente que le diría algo, la Juventus y el Mónaco, que nadie se diga sorprendido, son capaces hoy de tirar a cualquiera.
Así las cosas, pues, el sorteo es mañana viernes, qué esperaríamos, yo en lo particular un cruce en donde no se enfrentaran los españoles, aunque un Atlético-Real también sería monumental.
De aquí en adelante futbol, futbol y futbol al más alto nivel.