Bernabé le pegó a Muchilanga
Ante los señalamientos de que las autoridades no alertaron a tiempo a la población sobre la peligrosidad de los huracanes, pasó lo que siempre pasa.
Unos culpan a otros, y finalmente nadie es responsable de nada.
Y esto fue lo que aconteció ayer en la Secretaría de Gobernación con la explicación ofrecida por el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Redes de PoderAnte los señalamientos de que las autoridades no alertaron a tiempo a la población sobre la peligrosidad de los huracanes, pasó lo que siempre pasa.
Unos culpan a otros, y finalmente nadie es responsable de nada.
Y esto fue lo que aconteció ayer en la Secretaría de Gobernación con la explicación ofrecida por el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
De acuerdo con lo que ya había anunciado el propio secretario Osorio Chong, el coordinador de Protección Civil juró y perjuró que, sin la intención de culpar a ningún gobernador, la culpa la tuvieron los gobernadores porque el Gobierno Federal sí emitió las alertas a tiempo.
Ángel Aguirre Rivero asegura que no es cierto que mientras llovía y llovía, el gobernador de Guerrero “bebía y bebía”.
Aguirre no admite ninguna culpa, y reitera que su gobierno actuó a tiempo. La culpa es, en todo caso, de los presidentes municipales.
Finalmente Luis Walton, presidente municipal de Acapulco, sostiene que sí alertó a la población a tiempo, pero que la gente nunca le hace caso a los comunicados del gobierno.
El PAN parece resucitar
Con el arranque de una campaña nacional en contra de la propuesta de reforma fiscal del presidente Peña Nieto, el PAN parece estar resucitando.
Y es que por primera vez en 12 años, Acción Nacional volvió a tomar como suyas las necesidades de la gente.
Los mensajes son poderosamente simples. Y dicen lo que dice la gente.
Los panistas dicen que sí a la reforma educativa, pero se oponen al IVA en las colegiaturas.
Dicen que sí a la vivienda, pero se oponen al IVA en las rentas, hipotecas y venta de casa habitación.
Habrá qué ver si esta resurrección del PAN no se traduce en la muerte y sepultura del Pacto.
Los sentimientos de la nación
Los estragas de Los Pinos ya no hayan cómo salir del atolladero en el que los publicistas metieron al presidente Peña Nieto.
Después de un intenso bombardeo de spots que algunos calificaron de estúpidos, no se logró convencer a la población de las supuestas bondades de la privatización del sector.
Los ciudadanos tampoco están de acuerdo que a cambio de la promesa del seguro de desempleo, o una pensión para la vejez, los mexicanos tengan que pagar más impuestos, con el riesgo de que ya no les alcance para pagar la renta, o la colegiatura de sus hijos.
Entonces, ¿sí se puede o no se puede?