No soy doctor

Nadie como el coach Bill BELICHICK para utilizar todas las tácticas y alternativas, lagunas incluso al filo de la navaja, para preparar a conciencia todos sus partidos. 

 

No es casualidad pues que es el coach más exitoso de la última década, y no estamos lejos de afirmar que vivimos la época del más grande coach de la historia en la NFL.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Nadie como el coach Bill BELICHICK para utilizar todas las tácticas y alternativas, lagunas incluso al filo de la navaja, para preparar a conciencia todos sus partidos. 

 

No es casualidad pues que es el coach más exitoso de la última década, y no estamos lejos de afirmar que vivimos la época del más grande coach de la historia en la NFL.

 

COMISIONADO NECIO

 

Durante la previa a la temporada 2015, los Patriotas de Nueva Inglaterra se defendieron con todos los recursos posibles, legales, mediáticos y deportivos para evitar el castigo excesivo a su quarterback titular TOM BRADY, incluso cuando éste se redujo a cuatro partidos por aquel alegato de los balones desinflados en la Final de Conferencia que ganaron por paliza ante los Colts, que los llevó derechito al Superbowl derrotando a los Seattle SEAHAWKS 28-24.

 

Superada la temporada 2015 en que pierden el juego por el campeonato de la AFC de visita ante los Broncos de DENVER, el draconiano Comisionado de la NFL Roger GOODELL se gasta otro dineral para retomar en febrero de este año el caso en tribunales, se dice que fueron más de 5 millones de dólares en este alegato llevado a extremos de risa, esta vez los abogados de Goodell desquitan la paga cuando un juez federal ordena a los Patriotas y a Tom Brady cumplir el castigo, suspendiéndolo de toda actividad relacionada con la NFL durante la pretemporada y las cuatro primeras jornadas de la temporada. 

 

EL PLAN B … ¿ Y EL PLAN C? 

 

Sorpresivamente los Patriotas asumen la suspensión aún y a pesar del apoyo del Sindicato de jugadores de la NFL.

 

El coach Bill BELICHICK anticipó como probable esta decisión judicial desde el arranque de la temporada 2015, preparándose para una eventual suspensión trabajando a fondo con su quarterback “DOS”, JIMMY GAROPPOLO como su “Plan B”, siempre en el  bajo perfil detrás de Tom Brady.

 

La pretemporada de New England nos hacía prever que las dos primeras jornadas ante los contendientes a llegar al Superbowl, Cardenales de ARIZONA y los nuevos Delfines de MIAMI, podrían resultar en derrotas más que probables si tomamos en cuenta que no contarían con su receptor estrella Rob GRONKOWSKI, sin embargo, en ambos encuentros salieron vencedores con gran autoridad, listos para sus dos siguientes partidos sin Brady en casa ante los TEXANS (hoy por la noche) y Búfalo.

 

¿BELICHICK NOS CHAMAQUEA?   

 

Con la lesión en el hombro el pasado domingo en la victoria ante Miami de su “QB 2” Jimmy Garoppolo, el coach Belichick mira ahora a su “QB 3” el novato JACOBY BRISSETT llamado a escena inesperadamente el domingo con una actuación solo decorosa, tomó los controles con 21 puntos de ventaja y terminaron ganando al filo de la navaja 31-24.

 

Hace dos días, después de la práctica, le preguntaron al coach cómo evolucionaba Garoppolo y si estaba en condiciones de jugar con sólo tres días de descanso, ya que juegan hoy jueves, a lo que Belichick respondió tajante:

 

“Nada puedo decirles acerca de esto, yo no soy el doctor, para eso tenemos un staff médico que se 

encarga de hacerlo; de otra manera pregúntenles a ellos acerca de las jugadas de cada partido”.

 

Ayer las cosas fueron más nebulosas cuando responde a la misma pregunta:

“puedo decidir desde esta tarde ( miércoles) hasta mañana (jueves) por la noche previo al partido, tengo varios jugadores lastimados, es normal en esta semana corta…”

 

El mensaje es directo a los coaches de los TEXANOS, su rival de esta noche, “Trabajen más, háganse bolas y preparen el juego para ambas opciones…”

 

Así las cosas, pues, lo dicho, el coach Bill Belichick prepara su juego sin descuidar ninguno de los frentes, incluida la especulación… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil