Apenas en la primera fecha de este torneo recibe un bofetón en medio de los dientes por parte de Emanuel el “Tito” Villa, uno de los pocos goleadores naturales con probado éxito en el futbol mexicano y al que Mario se empeñó no solamente hacer a un lado, sino en humillar una y otra vez, en lo que en el futbol americano hubiéramos dicho “Rudeza innecesaria”.
“Tito” sale de Pumas y es recibido con los brazos abiertos por los Tigres de Ferretti, que sólo les hacía falta un centro delantero natural y con el olfato del “Tito”.
Y por otro lado, si bien Pumas se deja alcanzar por el Atlas, la actuación de Romagnoli no sólo es impecable, sino positiva y aportando a este nuevo Pumas calidad y capacidad por parte de este jugador, al que Mario Carrillo se empeñó en descalificar desde su tribuna en ESPN, cuando la tenía, luego humillándolo, sobajándolo, a tal grado que ya ni siquiera lo ponía en los entrenamientos…
Segundo bofetón para Carrillo
Y conste, no estoy haciendo leña del árbol caído, sino que me duelen hasta las muelas de las grandes oportunidades y las facultades enormes que tiene este hombre para dirigir, pero el que pierde su carácter chocante, personalista, soberbio y mejor ya no le sigo.
El tridente Tigre
Después de ver el partidazo Jaguares-Tigres, que no nos vayamos con la finta, Jaguares tuvo tres o cuatro oportunidades, dos de ellas al poste, que pudieron cambiar la senda del partido, sin embargo, Tigres se engancha con un tridente de miedo: Danilinho, Lucas Lobos y Emanuel Villa,.
Estoy seguro que van a dar mucho de qué hablar y en grande capitaneados ahí atrás por el gran líder de nuestro fut, Carlos Salcido. La ventaja para el “Tito” Villa es que ni Danilinho, ni Lobos son egoístas, por el contrario, conocen su papel de generadores de oportunidades y con un delantero de la capacidad del “Tito”, apuntemos a Tigres no para la Liguilla sino para la misma final.
La MX arranca con todo
Ojalá podamos decir durante varias semanas que nuestra Liga arrancó con emoción, calidad y entrega, y el amuleto podría haber sido el primer gol del torneo apenas a los dos minutos del juego entre Cruz Azul y Morelia. De ahí en adelante un partido lleno de errores y emociones, pero a final de cuentas es lo que pretendemos en nuestro futbol.
América y su jerarquía
Cierto que el partido se define al final con un penalti que convierte Rubens Sambueza, pero de entrada tache para los dos equipos a los que se les olvida que los uniformes también marcan identidad. Rayados color naranja y América de blanco, que si usted hubiera llegado sin que le avisaran le hubiera costado trabajo entender cuál era el América y cuál los Rayados de Monterrey.A final del camino esta nueva costumbre de buscar uniformes por todos lados privilegiando el negocio no acaba de entrar. Pero finalmente el América fue mejor que Monterrey y el resultado es un premio justo, y lo mejor, que sus jugadores comienzan a engancharse. El único foco rojo es la terquedad del “Piojo” en reclamar hasta por las nubes que pasan por el Estadio Azteca y luego salir con las manos juntitas como si fuera acolito de la iglesia.
Nada es igual
Este León está muy lejos de ser el equipo que se comía a puños a todos en la Liga y no es que se haya dejado alcanzar, es que Querétaro, con sus ocho refuerzos, los puso a temblar, y si bien fallaron hasta tres o cuatro, la realidad es que este León no es como lo pintan en relación al torneo pasado. Ni Querétaro es el flancito al que todos le van a pasar por encima.
A golpes
Houston se impone a los Bengalíes en el lugar menos lucidor, ahí en la línea, solamente que a base de golpes domina su línea ofensiva y defensiva. Lo que es frustrante es que al medio tiempo sólo tuvieran ventaja de 9-7 cuando Cincinnati no había alcanzado ni 10 yardas. Al final del camino los Texanos se imponen por esas extraordinaria defensiva que será su carta de presentación en la misión casi imposible de buscar a los Patriotas el fin de semana.
La jerarquía manda
Ya de salida, Green Bay aplasta a Minnesota 24-10, exactamente una semana después de que los Vikingos habían hecho la hombrada de ganarle a los Empacadores.Cierto que faltó, Ponder el quarterback de los Vikingos, pero al final del camino se impone la jerarquía. Apuntemos a estos Empacadores derechito al Super Bowl, el agarrón con los 49ers será no solamente extraordinario sino maravilloso… Así de fácil.