Bostezo interrumpido
Nuestros dos Tris parece que se ponen de acuerdo para jugar casi por nota aburrida y relajada, sus dos compromisos absolutamente de trámite, con un relajamiento que podríamos definir como lógico y hasta normal, después de la tensión de sus dos juegos del sábado, en el que se jugaban todas las canicas.
Alfredo Domínguez Murohttps://youtu.be/yB1jkGjwAE8
Nuestros dos Tris parece que se ponen de acuerdo para jugar casi por nota aburrida y relajada, sus dos compromisos absolutamente de trámite, con un relajamiento que podríamos definir como lógico y hasta normal, después de la tensión de sus dos juegos del sábado, en el que se jugaban todas las canicas.
El Tri Preolímpico logrando el objetivo de ser Olímpico y enfrentando de mero trámite en la Final del torneo a la selección de Honduras, que vive exactamente la misma situación después de dejar a los de Estados Unidos a pelear y vencer a Canadá por el tercer lugar, para entonces irse a buscar el boleto a Río 2016 con Colombia en la repesca.
El súper palco
Invitados de lujo de Valentín Díez Morodo, propietario del Toluca: el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, acompañado de varios miembros de su Gabinete; Decio De María, presidente de la Femexfut con varios directivos como “Memo” Cantú y Santiago Baños, y en la fila de hasta atrás Miguel Mejía Barón en apoyo al “Tuca”, al lado del nuevo técnico que será presentado hoy a la una de la tarde: Juan Carlos Osorioy su libreta de apuntes.
Diez cambios del ‘Tuca’
El Tri grande pone una alineación alterna con 10 cambios a la alineación que consigue el título absoluto de Concacaf, y con ello el boleto a la Confederaciones Rusia 2017.
“Tuca” saca el librito de la sencillez colocando una base de jugadores de “SUS” Tigres, la línea de defensa con Israel Jiménez, la “Palmera” Rivas y Torres Nilo, con “El Travieso” Javier Aquino de media cancha hacia adelante.
Le hace justicia a Alfredo Talavera en la portería, con Jonathan Dos Santos y el rudo Güemez en el trabajo sucio de media cancha, con Esquivel el de Toluca y adelante con Carlitos Vela y Raúl Jiménez, que en esa primera parte parecían jugar otro partido totalmente aislados.
De todo el primer tiempo de los dos partidos, lo único rescatable son los dos goles que caen, curiosamente casi al mismo tiempo, en el minuto 44 el de Carlitos Vela y allá en Salt Lake City al 45 el gol del “Cubo” Torres, que daba el título parcial del PreOlímpico de Concacaf, ya de puro trámite, a los nuestros.
‘El Bolillo’, todo un caso
Malencarado, soberbio, displicente, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, el técnico colombiano que por ahora dirige a los panameños, se vino quejando de todo comenzando porque, según su dicho, nada sabía de que el juego sería en Toluca y mucho menos que la Capital Mexiquense estuviera a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar. En ese caso, dijo, no hubiera venido cuando le habían planteado que el juego sería en Puebla.
Aquí gana la ignorancia, no tuvo el detalle de ver siquiera en dónde se jugaría, Puebla tiene una altitud cercana a los 2 mil 200 metros.
El tema pasa por un enfrentamiento entre directivos panameños y el propio “Bolillo” .
Y arranca la chunga
El segundo tiempo del amistoso en Toluca arranca con el rosario de cambios que termina por fastidiar al de por sí aburridón partido.
“Tuca” Ferretti mete a Héctor Herrera, que sufre de esa baja de juego que lo tiene relegado en el Porto, en donde hasta hace unos meses era titular indiscutible lo mismo que en nuestro Tri, seguramente nuestro hasta ayer técnico nacional lo hace para darle minutos y apoyo.
Los panameños hacen sus cambios a destajo metiendo incluso algunos jugadores que no estaban inscritos en la lista oficial.
Los olímpicos campeones…
Cierto, no de los Olímpicos, pero por lo pronto de Concacaf Sub 22.
Siendo juego oficial, esta Final se juega con mucho más intensidad, los dos equipos tienen llegadas y fallas en la primera mitad, hasta esa jugada en el 45’ del “Dedos” López que cabecea el “Cubo” Torres para irse al descanso.
El segundo tiempo arranca intenso, con el ataque hondureño buscando la igualada, nos salvamos de dos o tres y los nuestros aprietan.
Al 67’, un chutazo de zurda de Guzmán, hace una comba que el arquero hondureño no puede evitar para el 2-0.
Así las cosas pues, en Toluca lo mejor se da en el palco de Valentín Díez Morodo. El llenazo en La Bombonera merecía un mejor partido, cuando tan solo se cumple con el expediente, mientras que allá en Utah la ahora olímpica cumple con creces al traerse el boleto a RÍO 2016 y de paso el título del área de esta categoría.. Así de fácil.