No hay imagen disponible

“El Bronco” y AMLO: el acuerdo y el arma del chico del Tec de MTY

¿Cuál fue el acuerdo político al que llegó el gobernador Jaime Rodríguez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador? El miércoles, tras concluir su reunión privada en la Ciudad de México con López Obrador, donde se le presentó la cartera de proyectos para Nuevo León, Rodríguez habló sobre un “gran acuerdo político” que alcanzó […]

¿Cuál fue el acuerdo político al que llegó el gobernador Jaime Rodríguez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador?

El miércoles, tras concluir su reunión privada en la Ciudad de México con López Obrador, donde se le presentó la cartera de proyectos para Nuevo León, Rodríguez habló sobre un “gran acuerdo político” que alcanzó con el presidente electo.

“Hemos convenido un gran acuerdo político”, dijo Rodríguez.

“¿Cuál fue el acuerdo?”, le preguntaron los periodistas.

“Llevarnos bien”, contestó Rodríguez entre risas.

Bueno el acuerdo que busca concretar el gobernador Jaime Rodríguez con López Obrador es que los proyectos de infraestructura que presentó “El Bronco” puedan ser ejecutados –no necesariamente por el Gobierno de Nuevo León– sino por la Federación directamente.

Esa fue la propuesta que llevó Rodríguez al equipo de López Obrador: que obras como la Presa Libertad, la interconexión Monterrey-San Pedro y la compra de vagones para la Línea 3 del Metro, por ejemplo, las lleve a cabo el gobierno federal.

El ofrecimiento fue muy bien recibido tanto por López Obrador como por su equipo cercano de colaboradores que tiene la oportunidad de lucirse previo a las elecciones del 2021 en Nuevo León.

¿Y de quién era el arma?

Hoy viernes se cumplen cuatro días del suicidio de Jacob H., estudiante de la Prepa Tec de Monterrey campus Valle Alto, caso trágico que exhibió el fracaso del procolo de detección y prevención de la institución académica.

Son cuatro días y los peritos de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, no han dado a conocer avances en la investigación sobre el origen del arma que utilizó el joven para matarse dentro de las instalaciones de la prepa.

Es probable que la Fiscalía ya sepa de quién era el arma que llevó el chico la mañana del lunes a la preparatoria privada. Pero que no lo informará por petición de las autoridades del Tec de Monterrey, que buscan que la crisis que provocó este suicidio pase lo más pronto posible y a la investigación se le dé carpetazo. Y todos siga igual como si Jacob H. no se hubiera disparado esa mañana del 10 de septiembre.

Y siguen los feminicidios

En Nuevo León siguen matando a mujeres, provocando que el estado sea uno de los líderes del deshonroso ranking de femicidios en México.

Hace un mes, el pasado 17 de agosto, se encontraron restos humanos de una mujer en una bolsa en el municipio de Ciénega de Flores.

El día de ayer un mes después, familiares confirmaron que los restos pertenecían a Karina Beltrán, una chica de 25 años originaria de Salinas Victoria, que estaba desaparecida desde el 28 de junio.

Q.E.P.D.

La portada de Ildefonso

Mucho revuelo provocó en Nuevo León en el medio político la portada que le dedicó la revista Expansión al regiomontano Ildefonso Guajardo. El secretario de Economía aparece en la portada de esta revista de negocios hablando sobre el proceso de negociación con Estados Unidos para rescatar el TLCAN.

“Mi proceso de trabajo no se alteraba por un tuit del presidente Trump”, contó Guajardo.

El 1 de diciembre concluirá el encargo de Guajardo como secretario de Economía del gobierno federal y a partir de ahí enfocará exclusivamente en su proyecto político de convertirse en gobernador de Nuevo León.

Te puede interesar