No hay imagen disponible

“El Bronco” con AMLO y un suicidio en la Prepa Tec

Jacob H., estudiante de 18 años de edad, se mató de un tiro en las instalaciones de la Prepa Tec Campus Valle Alto. La muerte por suicidio fue la conclusión a la que llegaron, 48 horas después de la tragedia, los peritos de la Fiscalía General del Estado, a cargo del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero. […]

Jacob H., estudiante de 18 años de edad, se mató de un tiro en las instalaciones de la Prepa Tec Campus Valle Alto.

La muerte por suicidio fue la conclusión a la que llegaron, 48 horas después de la tragedia, los peritos de la Fiscalía General del Estado, a cargo del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

Dos horas después del incidente, la mañana del lunes, el Tec de Monterrey, en un intento desesperado por el control de daños y manejo de crisis, había comunicado que el chico se había disparado en el baño de sus instalaciones.

Ayer la Fiscalía, sumisa a la política de comunicación del Tec de Monterrey, secundó la versión que hace dos días la institución privada ventiló a la opinión pública: su estudiante se mató el día internacional para la prevención de suicidios.

Hoy, después de la tragedia, seguramente se propagará la narrativa mediática de que el chico tenía problemas mentales, que sufría de bullying, que padecía del síndrome de Asperger, que estaba deprimido.

Se dirán muchas cosas con el propósito de desviar la atención del tema central: que el Tec de Monterrey, que presume ser la mejor institución educativa de América Latina, fracasó en detectar las señales de un alumno que el lunes pasado se mató dentro de sus instalaciones con una arma que hasta ayer la Fiscalía General del Estado desconocía su origen.

“El Bronco” con AMLO

El mandatario Jaime Rodríguez le sacó gran provecho ayer a su viaje a la Ciudad de México y logró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le diera audiencia privada.

Al término del encuentro que tuvo López Obrador con los gobernadores del norte del país, Rodríguez tuvo una reunión por separado con el presidente electo para presentarle la cartera de proyectos de infraestructura prioritarios de Nuevo León para el presupuesto 2019.

“El Bronco” presentó a López Obrador proyectos que suman en total 16 mil millones de pesos y entre los que destacan la construcción de la presa Libertad, la compra de vagones para la Línea 3 del Metro y un plan de carreteras.

Por parte de Nuevo León acompañaron a Rodríguez el representante de la Oficina de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández, además de Enrique Torres, titular de la Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos.

En dos semanas Rodríguez no sólo se ha reunido en un par de ocasiones con López Obrador, sino que ha tenido encuentros con por lo menos seis integrantes del futuro gabinete presidencial, un logro que no puede presumir por lo pronto ningún gobernador.

Un gran mérito considerando que la relación de Rodríguez y López Obrador no quedó nada bien después de la campaña presidencial.

Te puede interesar