Impunidad en Nuevo León y ‘El Bronco’ sin temor de Dios

Un comando rafaguea una casa donde se celebra un baby shower, mata dos niños, pero el ataque no está ligado al crimen organizado. Unos tipos lanzan bombas molotov para incendiar una tienda de ropa, pero tampoco el evento tiene relación con el narcotráfico. 

 

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Un comando rafaguea una casa donde se celebra un baby shower, mata dos niños, pero el ataque no está ligado al crimen organizado. Unos tipos lanzan bombas molotov para incendiar una tienda de ropa, pero tampoco el evento tiene relación con el narcotráfico. 

 

No sabemos qué gana el Gobierno del Estado con la estrategia de desvincular oficialmente a los cárteles de la droga de estos sucesos violentos. 

 

Lo más fácil sería culpar a la guerra de cárteles de estos ataques. 

 

Pero finalmente si el crimen organizado está o no detrás de estos ataques es lo de menos.

 

Lo grave, lo realmente preocupante, es que unos tipos –narcos o no- se sientan con la libertad de rafaguear una vivienda donde hay niños o tirar artefactos explosivos en una tienda con decenas de clientes sin tener miedo a repercusiones.

 

La impunidad con la que operan las bandas en Nuevo León, sin temor a consecuencias, es lo que hace vulnerable a un estado de derecho.

 

‘El Bronco’ sin temor de Dios

 

Por cierto, Jaime “El Bronco” Rodríguez sigue con su campaña por la presidencia quitándole tiempo a su cargo de gobernador de Nuevo León.

 

Ayer lunes, otra vez en horario laboral, el mandatario viajó a la Ciudad de México para estar presente en un evento que convocó el partido de Movimiento Ciudadano.

 

La semana pasada “El Bronco” hizo lo mismo: se fue a Sonora a dar una conferencia sobre cómo ganar la presidencia sin el dinero del pueblo.

 

Como que ya es hora de ir retirando la frasecita esa que le gusta tanto decir de “A jalar que se ocupa”. ¿No, raza?

 

Hermana de dirigente del PAN a Consejo Estatal

 

En la lista de panistas que serán votados este domingo para el Consejo Estatal hay un nombre que ha comenzado a levantar algunas suspicacias entre los grupos del PAN de Nuevo León.

 

Se trata de Isabel Guerra Villarreal, quien es hermana del dirigente estatal Mauro Guerra, quien resultó elegida por el municipio de China.

 

Aunque la hermana de Mauro cumple con todos los requisitos para ser consejera, tiene una trayectoria dentro del PAN de 20 años que la ha llevado a ser regidora de Guadalupe, su postulación no ha estado exenta de críticas por parte de algunos militantes panistas.

 

Vapulean a Samuel en el Congreso

 

El diputado Samuel García logró ayer en el Congreso del Estado unir a todos los legisladores locales… pero en su contra.

 

En su afán por sobresalir en medios de comunicación, el diputado de Movimiento Ciudadano denunció a su estilo (es decir, sin fundamento) que casineros estaban comprando a legisladores para que votaran en contra del impuesto del 10 por ciento que el Estado pretende cobrarle a los casinos.

García fue vapuleado ayer en tribuna prácticamente por sus compañeros diputados de todas las bancadas.

 

 “El león cree que todos son de su condición”, le dijo la diputada del PAN, Laura Paula López.

 

Los diputados le exigieron a Samuel una disculpa pública, la cual tuvo que ofrecer el legislador sampetrino aceptando que había hablado sin fundamentos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil