Si nos vamos por los memes que ayer generó el primer debate presidencial hay un ganador y ese fue indiscutiblemente Jaime Rodríguez.
El candidato presidencial independiente y su propuesta de cortarle las manos a los delincuentes arrasó en la batalla de memes que ayer se libró en redes sociales.
Si esa era la intención de “El Bronco”, se puede ir satisfecho del resultado del encuentro de anoche en el Palacio de Minería en la Ciudad de México.
Rodríguez salió bien librado del debate presidencial y se llevó votos para su causa. Fue el único de los 5 aspirantes que se salió del formato autorizado por el INE.
Por algunos momentos incomodó a Andrés Manuel López Obrador, principalmente cuando se acercó a él para entregarle una petición para que se comprometiera a devolver dinero de los partidos.
Rodríguez volvió a recurrir a su vieja estrategia de difundir del Whatsapp, que tanto le funcionó en Nuevo León, y sorteó bien cuando le preguntaron sobre sus promesas incumplidas en Nuevo León, las firmas falsas y declaraciones desafortunadas como cuando llamó gordas a las mujeres embarazadas.
Miguel suma a Tere Madero
La que se incorpora hoy a la campaña de Miguel Treviño, candidato independiente a la Alcaldía de San Pedro, es la expanista Tere García de Madero.
La exedil sampetrina será la vocera de la campaña de Treviño, quien suma un importante apoyo que seguramente le subirá puntos en la contienda contra la panista Rebeca Clouthier.
Doña Tere había renunciado al PAN en el 2015, luego de perder la elección interna por la dirigencia estatal con Mauro Guerra.
Pero todavía este año la cúpula panista buscó a Tere Madero para ofrecerle la candidatura al Senado junto con el exalcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes.
Madero rechazó el ofrecimiento y hoy le da su respaldo a Miguel Treviño. Extraño que no se lo dé a Fernando Elizondo, hijo de Fernando Elizondo, su entrañable amigo.
Guerrero busca audiencia con Ochoa
El que anda en la Ciudad de México buscando revertir la decisión del PRI de Nuevo León de retirarlo como candidato a la Alcaldía de San Nicolás es Víctor David Guerrero.
El priista pretende llevar su destitución hasta la oficinas de Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI.
Guerrero fue destituido el viernes por el PRI estatal que encabeza Pedro Pablo Treviño alegando cumplimiento de la paridad horizontal y registró en su lugar a Verónica Cantú, priista cercana al Grupo de Escobedo, que encabeza Abel Guerra.
Para Guerrero la decisión del PRI es una represalia por no haber aceptado las imposiciones en su planilla.
Guerrero tiene todavía la oportunidad de llevar su caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación buscando una revocación de la decisión tricolor.
El asunto se ve complicado para el priista, que ya anda analizando incorporarse a otro partido político y renunciar al priismo.