Los números y el discurso simplemente no cuadran en la administración del gobernador Jaime Rodríguez.
El próximo año el Estado ejercerá gracias al atracón aprobado por los diputados este fin de semana 8 mil millones de pesos más que este año, un presupuesto que a su vez ya era superior en 3 mil millones de pesos más al último que tuvo Rodrigo Medina.
Es decir, por más que “El Bronco” se tire al piso, suplique por más recursos al Congreso, que diga que la Federación castiga a Nuevo León, en números fríos ha ejercido más dinero que el que tuvo Medina.
Pero pese al aumento en el presupuesto y de la recaudación, en Nuevo León no hay más policías. No hay obra pública.
Tampoco se reactivaron las obras que dejó inconclusas Medina como la Línea 3 del Metro, los hospitales o el penal de Mina.
Y si se supone que la administración de “El Bronco” no derrocha recursos como la de Medina, si ahorran -según el tesorero Carlos Garza 3 mil millones de pesos al año-, por qué endeudar el Estado otros 35 años y aumentar más impuestos.
Amarren a los trolls y comelonches
La civilidad que mostró el gobernador JaimeRodríguez y la bancada del PRIAN en el Congreso para recetarle a los regiomontanos el próximo año un coctel de más impuestos parece que no bajó a sus respectivos equipos de trolls, comelonches y bots.
En el control de daños que cada actor político está realizando para intentar desviar la atención del costo político no hay límites y todos se están acu sando mutuamente utilizando sus propios medios.
Desde el Palacio de Gobierno, a través de sus páginas de Facebook afines, se ataca con memes y publicaciones a Arturo Salinas, coordinador de los diputados del PAN, y al priista Marco González, por haber aprobado el aumento del impuesto predial para los municipios.
Pero el PAN, a través de sus trolls, despotrican contra el gobernador Jaime Rodríguez por haber traicionado su promesa de eliminar la tenencia durante su campaña.
¿No que muy amigos?
¿Ya para qué, diputada?
Luego de ser exhibida, la diputada de Movimiento Ciudadana, Concepción Landa, emplacó ayer su vehículo en el estado de Nuevo León.
La legisladora –que el fin de semana votó a favor de mantener el cobro de la tenencia- logró que la Tesorería del Estado le entregara ayer mismo las placas de Nuevo León.
“En congruencia con lo que dije ayer el carro tiene placas de Nuevo León. Hoy mismo se hizo el trámite”, escribió Landa en su cuenta de Twitter.
Como cantaba Juan Gabriel: ¿Ya para qué?
Landa fue criticada en redes sociales por votar a favor de la tenencia, apelar a la responsabilidad de los nuevoleoneses, cuando su vehículo lo tiene registrado en Chihuahua para eludir el pago de la tenencia en Nuevo León.
¿Ninguno de sus asesores le aconsejó a la diputada que para tener la lengua larga hay que tener la cola chica?