‘El Bronco’ se burla de Congreso y Adrián y ‘El Mono Muñoz’

El gobierno de Jaime “El Bronco” Rodríguez ha sepultado cualquier posibilidad de construir una relación respetuosa y de civilidad política con el Congreso del Estado.

 

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de Jaime “El Bronco” Rodríguez ha sepultado cualquier posibilidad de construir una relación respetuosa y de civilidad política con el Congreso del Estado.

 

La estrategia del Estado de que sus funcionarios estatales se acogieran “al artículo 20” para no rendir ningún informe a los diputados –además de equivocada- fue una burla en la cara del Congreso.

 

Los funcionarios estatales pecaron de soberbios. Contestaron lo que quisieron a los diputados locales que preguntaron ayer en un formato que invitaba al debate y a la discusión.

 

El procurador Roberto Flores hasta regañó al diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

 

“No le crea a los periódicos, diputado”.

 

El general Cuauhtémoc Antúnez –luego del desaire del que formó parte- no tuvo empacho en hablar de la necesidad de estar unidos y hacer un frente en contra de la seguridad. 

 

Montiel y Flores, tira-tira

 

Uno de los momentos de mayor intensidad ayer en la Glosa del Informe lo protagonizó el diputado Eugenio Montiel y el procurador Roberto Flores.

 

Se notó que a Flores le incomodó que Montiel le preguntara y le repreguntara si Ernesto Canales, subprocurador del Estado y se supone su subalterno, violaba la ley al desempeñarse como cónsul de Tailandia en México. 

 

El legislador acusó a Flores de faltarle al respeto al Congreso, al evadir contestar la pregunta. Pero seguro lo que más calentó al procurador fue cuando Flores presumió “la efectividad” de la Unidad 

Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia, pero el diputado Montiel le recordó que esa Unidad fue creada por el exprocurador Adrián de la Garza, ahora alcalde de Monterrey. 

 

Y con sarcasmo lo felicitó por darle continuidad a los proyectos de la administración pasada.

 

Una pista para Adrián 

 

Una defensa tardía y poco convincente fue la que hizo ayer el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, relacionado a nivel internacional con Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono Muñoz”.

 

Un informe de la Policía española, divulgado por el periódico El País, vinculó desde el domingo al exprocurador de Nuevo León con el presunto enlace del grupo criminal de los Zetas en Europa.

 

El edil priista aseguró que no conoce al “Mono Muñoz”, que nunca lo ha visto y hasta advirtió que contempla demandar por daño moral al periódico español.

 

El alcalde de Monterrey está convencido de que hay un trasfondo político en este señalamiento en su contra a días de que presente su primer informe de gobierno.

 

Una pista para el edil priista: ¿Quién en Nuevo León tiene la capacidad de operación para involucrarlo a nivel internacional y manejar la agenda de un periódico como el diario español El País?

 

Si no existe la inseguridad…

 

Una pregunta para los funcionarios del Estado que ayer acudieron al Congreso del Estado y aseguraron que la inseguridad que se vive en Nuevo León no es grave.

 

Si no es grave, si en Nuevo León los casos de violencia son inventados por los medios de comunicación, si todo está controlado como aseguran, ¿por qué el fin de semana el hijo de uno de esos funcionarios tuvo que salir huyendo–con todo amigos y escoltas- de un antro de San Pedro que se llama Strana?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil