El gobernador Jaime Rodríguez tuvo que haber pospuesto un par de días el viaje a China y Corea que emprende hoy.
Es una mala decisión ausentarse del país justo los días en los cuales la Cámara de Diputados planea aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.
“El Bronco” estará en su misión comercial en el Pacífico… mientras en el Congreso federal se prepara la estocada a Nuevo León en el PEF 2017.
Por una cuestión mediática al menos el mandatario estatal tuvo que haberse quedado para alzar la voz contra la Federación y diputados federales por el trato injusto que recibirá el estado en el reparto de los recursos federales.
¿O lo hará vía Whatsapp?
Porque “El Bronco” sabe que poner como enlace al secretario general de Gobierno, Manuel González, es prácticamente apostarle al fracaso a la negociación presupuestal.
González está peleado prácticamente con todos los legisladores federales de Nuevo León.
¿O será que “El Bronco” ya sabe lo mal que viene el presupuesto para NL que prefiere estar lejos cuando se dé a conocer?
Luego no se vale quejar.
El regreso de Martín López
El exdiputado federal del PAN, Martín López, ha regresado a operar al panismo de Monterrey.
López –quien opera ahora para el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle- ha intervenido en reuniones convocadas por el exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero.
Maderito pretende buscar por segunda vez la Alcaldía de Monterrey y cuenta con el respaldo financiero del también exdiputado local López Cisneros.
El grupo de panistas regiomontanos que se está armando en contra del senador Raúl Gracia en Monterrey está formado además por el regidor Enrique Pérez Villa, David Puente y Ricardo Barbarín.
Todos los días crece el número de panistas enojados con la dirigencia que se suman a este proyecto disidente que encabeza Maderito.
Héctor Jaime excluido de homenaje a Don Israel Cavazos
En los diferentes homenajes realizados por el Gobierno del Estado para despedir al maestro Israel Cavazos ocurrió un momento incómodo que provocó el protagonismo de un funcionario estatal.
El historiador Héctor Jaime Treviño, director del Archivo General del Estado, intentó apropiarse de la organización de los actos oficiales en honor al cronista de Monterrey.
En la lógica de Treviño, el único homenaje que tendría que celebrarse para despedir a Don Israel era uno: el organizado por el Estado.
Sin embargo, la familia del historiador fallecido no estuvo de acuerdo con esa decisión. Don Israel había pedido un acto en el municipio de Guadalupe, por ejemplo, donde residía y además estaba la relación tan estrecha que siempre tuvo el historiador con la UANL.
Hubo tanta presión por parte de Treviño que la familia de don Israel optó por cambiar de interlocutor con el Estado. Héctor Jaime fue marginado como enlace y tuvo que entrar en su lugar Melissa
Segura, secretaria técnica de Conarte, amiga de la familia de don Israel.