No hay imagen disponible

Diputados desairan a Manuel y la traición a los electores

La reunión de ayer del Estado con diputados federales para revisar el tema del PEF 2017 exhibió una vez más la falta de liderazgo político de la administración estatal que encabeza el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.

 

La reunión de ayer del Estado con diputados federales para revisar el tema del PEF 2017 exhibió una vez más la falta de liderazgo político de la administración estatal que encabeza el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.

 

De los 22 diputados federales que tiene Nuevo León, sólo la mitad atendió la convocatoria que hizo Manuel González, secretario general de Gobierno, quien finalmente tampoco se presentó al encuentro celebrado en Palacio de Gobierno.

 

La reunión de ayer no tenía razón de ser.  

 

¿Uno convoca a una conferencia de prensa cuando tu equipo de futbol es goleado en la cancha?

 

La realidad es que no existe coordinación entre Estado y legisladores. No hay trabajo. No hay acuerdos. No hay seguimiento. Sólo dos diputados federales – de los 22 –  destinaron recursos para proyectos del Gobierno del Estado.

 

La realidad es que en el PEF a todos los estados les fue mal, pero a Nuevo León le fue peor porque el estado no tiene peso a nivel nacional ni está representado. Esa es la verdad por más que Fernando Elizondo diga lo contrario.

 

Legisladores traicionan a votantes

 

Este año el beneficio de los ciudadanos que votaron por los diputados federales del PAN no importó a la hora de distribuir los recursos federales conseguidos en el presupuesto.

 

Lo que se impuso en el reparto del PEF – por encima del bien común de los electores de sus distritos – fueron los proyectos políticos que están en juego dentro del PAN de Nuevo León con la renovación del Consejo albiazul encima y las candidaturas para el 2018.

 

¿O cómo explica el diputado Carlos de la Fuente, que una parte de los recursos federales que le tocaron los destinó –no a San Nicolás su municipio- sino a Santa Catarina o Bustamante?

 

La explicación más lógica es que el exalcalde nicolaíta quiere ser alcalde de Monterrey y necesita ir amarrando apoyos entre los grupos panistas.

 

Lo mismo pasó con Brenda Velázquez, legisladora de San Nicolás, quien decidió mandar una parte de su bolsa al municipio de Cerralvo, bastión de su compañero Baltazar Martínez.

 

Los legisladores podrán alegar que la decisión no estuvo en sus manos, que fue la dirigencia estatal la que decidió sobre ese dinero, pero lo cierto es que le deben una explicación a sus votantes de San Nicolás.

 

Recorte masivo de empleados del Estado

 

Cientos de empleados quizá miles del Gobierno del Estado pasarán unas amargas fiestas decembrinas.

 

Desde ayer en varias dependencias estatales han comenzado a comunicar a muchos burócratas que la actual será la última quincena que cobrarán en la administración.

 

El reajuste en algunas dependencias llega incluso a la mitad del personal que actualmente está en la nómina. Algunos organismos estatales incluso desaparecen con este plan de recorte promovido por el gobierno encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez.

 

El reajuste viene con cambios en direcciones y coordinaciones en algunas dependencias. Paradójico que los despidos de empleados estatales se den justo cuando “El Bronco” se encuentra de gira en Asia, un viaje que costó en promedio medio millón de pesos por persona.

Te puede interesar