Por segunda vez, en menos de un mes, una protesta en Palacio de Gobierno se salió del control y estuvo a punto de terminar en una tragedia.
La manifestación de anoche en la Macroplaza, convocada para inconformarse contra del gasolinazo y el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue reventada por personas con capuchas y jóvenes que lanzaron petardos y causaron daños al Palacio de Gobierno.
El plan de seguridad que implementó Fuerza Civil para contener a los infiltrados y violentos fracasó. Llegaron hasta las puertas del Palacio de Gobierno para vandalizarlo.
Es obvio que la intención de los rijosos fue criminalizar el genuino reclamo social, reventar la protesta y provocar temor entre los ciudadanos.
La pregunta es quién ganó con el hecho de que el caos y los desmanes de anoche se impusieran sobre la indignación social de los regiomontanos contra sus autoridades.
PRI, la bancada del millón
Cada mes, sin falta, los 16 diputados que conforman la bancada priista en el Congreso se reparten entre todos un millón de pesos, dinero cuya procedencia no es clara.
Estamos hablando de 65 mil pesos mensuales que reciben los diputados priistas.
Es Marco González, el coordinador tricolor, el encargado de entregar “este apoyo” a sus legisladores para que ellos lo usen a su conveniencia sin necesidad de rendir cuentas.
Es a través de esta prebenda –sospechosa por ilegal- con la que la cúpula tricolor mantiene sometida a la bancada priista en el Congreso y de sus votos.
Al principio de la Legislatura, este compromiso lo soportaban los alcaldes de Guadalupe y Monterrey, Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza.
El acuerdo se rompió cuando los legisladores priistas, por órdenes de su coordinador, Marco González, rechazaron las cuentas públicas del exgobernador Rodrigo Medina.
Pero los 65 mil pesos siguen llegando a cada uno de los legisladores del PRI en el Congreso del Estado.
¿Quiénes son hoy los mecenas que sostienen este compromiso?
Hoy ese dinero que se le entrega a los diputados priistas proviene de los alcaldes de Juárez y Santiago, Heriberto Treviño, y Javier Caballero, respectivamente.
Y no necesariamente de su dinero personal.
No es casualidad que estos ediles hayan sido incluidos –junto con Francisco Cienfuegos, de Guadalupe- en el reparto de los 100 millones de pesos que la Tesorería entregó en diciembre a los municipios.
Director de la Cruz Verde presume moto de lujo
No importa que no haya ambulancias en la Cruz Verde de Monterrey, pero el que estrenó motocicleta de lujo en Navidad fue el exchofer de Thelma Cora Salinas, presidenta del Patronato de esta institución.
Fue tanta su vanidad que Rodolfo Ángel Rodríguez Cavazos no pudo resistirse para presumir en sus redes sociales su nueva adquisición: una Honda Goldwing, cuyo precio nueva anda por el medio millón de pesos.
Nada mal para quien de chofer de la señora Cora Salinas pasó a convertirse en director de la corporación.
Mientras Rodríguez Cavazos estrena su moto de lujo, en la Cruz Verde de Monterrey se siguen preguntando dónde quedó el dinero producto de la venta de las ambulancias vendidas como chatarra y de los donativos realizados por los diputados.Rodolfo Rodríguez, director de la Cruz Verde, donde no hay ambulancias, estrena moto.