El gobernador Jaime Rodríguez contaba con dos amigos para irse con él a esa aventura llamada campaña por la presidencia de México: su asesor de medios, Guillermo Rentería y Manuel González.
Pero el secretario general de Gobierno ha decidido no acompañar a “El Bronco” a la campaña.
Esto cambia el panorama de la sucesión en Nuevo León.
El “plan A” del gobernador Jaime Rodríguez para relevarlo en la gubernatura se llama Humberto Torres, secretario de Infraestructura del Estado.
Sin embargo, González está más que listo para entrar a relevar a “El Bronco”, en caso de que Torres no logre el apoyo del Congreso del Estado.
¿Y quién es el encargado de negociar los votos para Torres?
Casualmente Manuel González.
Diputados se reúnen con Torres
Por cierto, anoche, en el Hotel Marquis Reforma, estaba programada una reunión entre diputados federales de Nuevo León con el secretario de Infraestructura del Estado, Humberto Torres.
Además de cenar en este hotel de lujo, el objetivo de la reunión era darle seguimiento a los proyectos prioritarios del Estado que requieren recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Estaban convocados a la cena Ximena Tamariz y Álvaro Ibarra, coordinadores de los diputados federales del PAN yPRI, respectivamente, además de los legisladores Waldo Fernández y Ricardo Canavati.
PRI y PAN manosean listas para Fiscal
Una vez más el PRI y el PAN pretenden darle a la ciudadanía atole con el dedo, pero ahora en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción y el nombramiento del Fiscal General estatal en Nuevo León.
Si su fin real no es ser comparsa, o seguir en su papel de ingenuos, los organismos intermedios que conforman la Coalición Anticorrupción deberían de saber que la alianza PRI-AN no buscan crear una Fiscalía General autónoma y ciudadana como parte del Sistema Estatal Anticorrupción.
Es por eso que tanto priistas y panistas están en pleno manoseo de las listas de los posibles integrantes del Comité de Selección del SEA, órgano clave para definir a los candidatos a ocupar la Fiscalía General del Estado, que sustituirá a la Procuraduría estatal.
Los ipecos impulsan prácticamente a dos para el cargo de Fiscal General: Víctor Cabrera, actual delegado de la Profepa en Nuevo León, y Patricia Bugarín, titular de la Comisión Nacional Antisecuestros.
Sin embargo, el PRI y el PAN tienen sus propios gallos.
Negligencia le cuesta caro a Hospital Muguerza
El Hospital Christus Muguerza no sólo deberá de pagar una indemnización a los familiares de una paciente que murió en sus instalaciones por un caso de negligencia médica y de maltrato.
El hospital privado deberá también de realizar un acto público donde ofrezca disculpas a los familiares de esta víctima y acepte su responsabilidad.
Así lo establece el amparo en revisión que acaba de resolver el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado, en contra de las autoridades del Hospital Christus Muguerza de Monterrey.