‘El Bronco’ vs. Rodrigo (again) y ‘portazo’ a Morera en NL

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Jaime Rodríguez comenzará en octubre su campaña de recolección de firmas para la candidatura presidencial abriendo una investigación más contra el exgobernador Rodrigo Medina y su grupo de colaboradores.

Según el Estado, este nuevo caso en contra del exmandatario ahora sí retumbará y “El Bronco” conseguirá los reflectores a nivel nacional para posicionarse en la contienda por Los Pinos.

Hasta el momento sólo un exfuncionario de la pasada administración, un exdirector de Obras, ha sido detenido por la actual administración.

El resto de los exfuncionarios y medinistas están vinculados, pero ninguno está preso gracias a amparos o resoluciones de los jueces que han tumbado las averiguaciones.

El fiscal Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales, está trabajando con mucho sigilo esta nueva carpeta que según presume entre sus cercanos ahora sí se traducirá en detenciones de medinistas.

¿Otro golpe mediático como los anteriores o ahora sí Canales desquitará su cargo de Fiscal Anticorrupción del Estado?

General desaira a Morera

Un “portazo” fue el que recibió hace una semana María Elena Morera, presidenta de Causa Común, de parte del general Arturo González, secretario de Seguridad Pública del Estado.

La activista y exintegrante como ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública solicitó una reunión con González para darle seguimiento a varios proyectos que su organización tiene en Nuevo León.

Sin embargo, el funcionario le mandó decir a Morera, que él no estaba obligado a recibirla ni atender sus solicitudes ni ver nada con ella.

González olvidó que la organización Causa Común apoyó a Nuevo León incluso con recursos para la especialización de elementos de la dependencia estatal en el extranjero.

Son ya cuatro meses y Nuevo León ya extraña la política de puertas abiertas que tenía el general Cuauhtémoc Antúnez, antecesor de González en el cargo.

Ceceñas, segunda oportunidad

Que Filiberto Ceceñas parece que libró la guadaña por la fallida toma de protesta de Pedro Pablo Treviño como presidente del PRI de Nuevo León hace dos semanas.

El nuevo dirigente estatal priista le encargó la organización de este evento al exdelegado del Infonavit que terminó en un zafarrancho protagonizado por cetemistas y priistas del Municipio de Escobedo.

Ceceñas sólo se concentró en la logística del evento, pero desatendió el tema político. Pero principalmente olvidó cómo son sus compañeros de partido y cómo arreglan sus diferencias.

Víctor y Chefo arreglan diferencias

En los últimos días circuló la versión de un rompimiento entre el alcalde nicolaíta, Víctor Fuentes, y el jefe del Grupo San Nicolás, Zeferino Salgado.

Según las malas lenguas panistas, el plan de reelegirse de Fuentes chocaba con las aspiraciones de Chefo de regresar a la Alcaldía de San Nicolás.

Lo cierto es que aunque han existido diferencias en algunos temas del Municipio, la relación entre Fuentes y Zeferino ha logrado superar esos altibajos.

Para muestra un botón: en el juego pasado de los Tigres, Fuentes y Salgado se dejaron ver en el palco del Estadio Universitario asignado al municipio de San Nicolás en compañía de sus respectivos hijos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil