Cada chango a su mecate
Bueno pues se firmó el convenio entre la Comisión Nacional de Deportes, que dirige Alfredo Castillo, y el Comité Olímpico Mexicano, que preside Carlos Padilla. En la Asamblea del COM del día de ayer se ratificó este tema, tomando en cuenta, perdóneme la expresión: “Cada chango en su mecate”, es decir el COM es la representación del Comité Olímpico Internacional en México y de México hacia el Comité Olímpico Internacional, no solamente tiene trabajos tipo embajada sino el apoyo a los atletas de alto rendimiento sino a los deportes olímpicos y sus representaciones.
Alfredo Domínguez MuroBueno pues se firmó el convenio entre la Comisión Nacional de Deportes, que dirige Alfredo Castillo, y el Comité Olímpico Mexicano, que preside Carlos Padilla. En la Asamblea del COM del día de ayer se ratificó este tema, tomando en cuenta, perdóneme la expresión: “Cada chango en su mecate”, es decir el COM es la representación del Comité Olímpico Internacional en México y de México hacia el Comité Olímpico Internacional, no solamente tiene trabajos tipo embajada sino el apoyo a los atletas de alto rendimiento sino a los deportes olímpicos y sus representaciones.
¿Dónde quedan las federaciones, motivo de esta disputa?, o de esta llamada injerencia a lo gubernamental, que el Comité Olímpico Internacional por supuesto negó en el sentido de que fondos públicos hay que demostrarlos hasta el último centavo en forma y tiempo. Bueno las federaciones quedan en la Confederación Deportiva Mexicana que es una especie de sindicato de federaciones, y las federaciones tiene su propia autonomía, son asociaciones civiles pero deben estar reguladas y sancionadas por parte de la Conade, y el COM en alto rendimiento.
La pelea del próximo año
La pelea del año que entra sin duda será por el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, que preside Mauricio Sulaimán, entre Saúl “Canelo” Álvarez y el casajo Gennady Golovkin
Recordar que Golovkin era quien iba a enfrentar a Miguel Ángel Cotto pero Óscar de la Hoya metió al “Canelo” Álvarez y ya después vino la renuncia por no pagar la sanción y de todas maneras Miguel Cotto perdió el título y ambos se han quedado en que podrán hacer una pelea, no digo de calentamiento porque eso sería ponerles unos bultos pero sí una previa entre marzo, abril y mayo para que por ahí del 15 septiembre pueda ser la pelea del año que entra, y si no, al tiempo.