Cambio de giro en casa Bronca y alerta por ‘clásico regio’

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Al parecer el exsubsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de Nuevo León, Emilio Jacques Rivera, es otro que se sumó a las filas de los neoleoneses decepcionados con el gobierno independiente encabezado por Jaime Rodríguez Calderón.

Después de haber sido un entusiasta activista a favor de la candidatura de “El Bronco” a la Presidencia de la República hoy estaría apoyando a las Redes Sociales Progresistas (RSP), un movimiento ligado a la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo y que pretende convertirse en partido político.

La oficina particular de Jacques Rivera, ubicada en la colonia Obrera de Monterrey, estuvo operando a finales de 2017 como “Casa Bronca”, uno de los centros de recolección de firmas para la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, e incluso el exfuncionario fue señalado por desviar recursos y vehículos de la entidad para apoyar la candidatura del gobernador.

Pues bien, hoy, esas mismas oficinas sirven como sede de las RSP en Monterrey. No cabe duda de que Rivera se preocupa por su futuro.

Alerta por clásico regio

La hora de la verdad llegó a las autoridades de seguridad del Estado y del municipio de Guadalupe para conformar un operativo y evitar las caravanas de aficionados de Tigres y Rayados, como prometió el año pasado el Gobierno del Estado y directivos de la Liga MX.

La última vez que se toparon las “barras” de ambos equipos, protagonizaron una episodio de violencia, que escaló a los más altos índices de terror en calles del área metropolitana, y por el que hoy en día únicamente hay tres detenidos.

Evitar que se desborde la pasión será un reto muy importante para el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, que tendrá que coordinarse con la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

Pero también la Fiscalía General de Justicia tendría que sumarse al operativo con el despliegue de elementos para que, en caso que exista un enfrentamiento o algunos otros actos violentos, se pueda vincular a proceso a los participantes.

En los próximos días tendrían que anunciar el operativo, y será muy importante sumar esfuerzos para dispersar las llamadas “barras” el próximo sábado.

Ahora será turno de los aficionados de Tigres ser visitantes y no tendrían nada que estar haciendo en estadio de Rayados si no cuentan con boleto.

Veremos si se mide con la misma vara.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil