Campeón y te vas

Por segunda ocasión en un semestre, el América termina relación con un técnico que recién le ha entregado un título. Antonio Mohamed se fue a los 10 minutos de que América, no solo el “Turco”, ganara el título que aún está vigente hasta dentro de 15 días. De hecho Mohamed festeja con alegría y con mucha ironía ese título cuando ya su salida era un “strike” cantado y la llegada de Matosas un secreto muy a voces.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Por segunda ocasión en un semestre, el América termina relación con un técnico que recién le ha entregado un título. Antonio Mohamed se fue a los 10 minutos de que América, no solo el “Turco”, ganara el título que aún está vigente hasta dentro de 15 días. De hecho Mohamed festeja con alegría y con mucha ironía ese título cuando ya su salida era un “strike” cantado y la llegada de Matosas un secreto muy a voces.

Hoy el que se va es precisamente Gustavo Matosas con todo y el título de CONCACAF, que al igual que en el caso de Mohamed, no lo gana él solito, sino el América completo. Aunque bien visto, el técnico es pieza fundamental en el engranaje de esa maquinaria.

Dos técnicos son despedidos por circunstancias diferentes aunque oficialmente parecidas, cada uno con su medalla que avala un título, uno muy valioso de la Liga MX con el “Turco” y el otro de enorme importancia, sacando la cara por el futbol mexicano con Semifinal y Final de angustia, el de CONCACAF  con Matosas.

Suena contradictorio y hasta inexplicable cuando el obtener un título es, al menos en otras partes del planeta, una garantía de continuidad y hasta mejora salarial y bonos extras.

Correr a uno en estas circunstancias es poco usual, correr a dos en temporadas cortas consecutivas es totalmente inédito, quizá hasta Kafkiano, solo que aquí… 

Peláez tiene rumbo claro

A Ricardo hoy le echan montón los mismos que hace seis meses lo hicieron cuando el desencuentro con “El Turco” era más que evidente.

Sus idas de pinta, sus desplantes, su actitud de tirarse al piso para que lo levantaran, jugando con la opinión pública hasta diez minutos después de levantar la Copa de campeón de nuestra Liga MX, lágrimas incluidas por supuesto, hasta que se fueron revelando esas pequeñas y grandes razones que terminaron con la relación con Ricardo Peláez, que tampoco es perita en dulce, y el América.

La actitud siempre institucional de Ricardo le hizo apretar los dientes y aguantar vara con el culto a la rumorología y, principalmente, a esa opinión pública que se compraba el cuento de víctima de Mohamed.

Las historias tienen dos versiones, al unirlas en este caso no había otra salida que el rompimiento que se fue alargando a medida que el América avanzaba en la Liguilla y eventualmente jugando la finalísima y, lo más importante, esa actitud de Peláez es la que genera las condiciones armónicas para el título en cuestión.

Hoy, con menos grilla y aguas revueltas, Ricardo asume la responsabilidad de pedirle a Matosas que se haga a un lado cuando el uruguayo solicita la salida de jugadores que han resultado un fiasco, como  Pellerano, Darwin y Goltz, solicitando sus respectivos refuerzos.

La directiva asume la postura de la realidad, no hay dinero para refuerzos, difícilmente se podrían vender en lo que costaron, mucho menos irse a préstamo. El equipo apuesta por la continuidad del plantel. No hay lana para refuerzos, Matosas no está de acuerdo y prevalece el criterio institucional defendido por Ricardo.

Se va Matosas

Por primera vez en mucho tiempo, un semestre para ser exactos, Gustavo Matosas  deja de lado el rígido uniforme de gala. Traje completo con escudo redondito en la bolsa que nunca se usa más que para los que presumen pañuelo elegantón por el saco de lino claro, camisa abierta sin la mentada corbata, y actitud relajada pero desafiante para encarar la conferencia de prensa al lado del presidente deportivo Ricardo Peláez.

Actitud corporal del técnico uruguayo que refleja que apenas unos minutos antes se había firmado un finiquito, previsiblemente jugoso, y lo que, especulación casi para convertirse en certeza que su promotor de cabecera le llamó para avisarle del interés de uno de los seis equipos de la Liga MX que hoy andan en busca de técnico.

No son muchos los equipos que pueden lanzarle una oferta que lo haga sonreír. Despedido o renunciado, el resultado es el mismo. Oídos abiertos para escuchar ofertas, liberado de la presión de un equipo poderoso y Mediático.Tomás Boy, Gustavo Matosas, José “Profe” Cruz, Luis Fernando Tena, Roberto Hernández, Daniel “Travieso” Guzmán se han ido en estos días después de finalizada la fase regular de nuestra Liga MX. Hay que sumar a Sergio Bueno listo para ser despedido de Jaguares y así tenemos el ¡paraíso de los promotores! A jalar billete… Así de fáciL.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil