El exgobernador Fernando Canales trae nuevo juguetito para la gubernatura de Nuevo León y se llama Jaime Rodríguez.
El panista no apoya a Felipe Cantú, candidato del PAN a la gubernatura, ni tampoco a su sucesor en el gobierno de Nuevo León, Fernando Elizondo.
Canales está con “El Bronco”, el expriista disfrazado de candidato independiente que busca la gubernatura del estado.
Claro, este apoyo de Canales hacia Rodríguez es de “clóset” porque el exsecretario de Energía de Vicente Fox no se atreve a renunciar al PAN y respaldar abiertamente al expriista.
Al menos su hijo, Fernando Canales Stelzer, tuvo valor y hace tres años renunció al PAN para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, el excandidato presidencial del PRD.
“El Bronco” debería de saber que con Fernando Canales hay sumas que a veces restan, pero igual su cruzada no le permite ver con claridad.
CDG acecha San Pedro
Tarde o temprano iba a ocurrir: El Cártel del Golfo ha comenzado a incursionar en el Municipio de San Pedro para vender su “mercancía”.
Informes de inteligencia señalan que células del CDG están operando en el poniente del municipio sampetrino por la zona de San Pedro 400.
La droga que se vende en estos sectores es la que mueve el CDG, compitiendo con la mercancía del Cártel de los Beltrán Leyva.
Es el principio de la avanzada del CDG rumbo a San Pedro Garza García. La Policía de San Pedro está en máxima alerta.
Ley de Talión en el PAN de NL
Duro golpe acaba de recibir Braulio Martínez, precandidato del PAN a la alcaldía de Apodaca y uno de los panistas que apoyaron a la alcaldesa Margarita Arellanes.
La Comisión Jurisdiccional Electoral del CEN panista ordenó a la Comisión Organizadora Electoral resolver una queja que presentó ante el Trife el panista Adrián González Caballero contra la candidatura del diputado local.
La COE notificará en breve a su similar, la COENL, la necesidad de resolver esta impugnación y confirmar la candidatura de Martínez o… reemplazarlo por González Caballero… casualmente primo de Baltazar Martínez Montemayor, incondicional del senador Raúl Gracia.
El tiempo apremia y este asunto se debe de resolver antes del domingo que se cierra el plazo para el registro de candidatos.
Llama mucho la atención que desde el CEN panista se intente tumbar en este momento la candidatura de Braulio, quien en la interna por la candidatura del PAN a la gubernatura se la jugó con la alcaldesa Margarita Arellanes.
Será que en el PAN de Nuevo León lo que se impone hoy es la Ley de Talión.
Sueños guajiros de Mauro
El que sigue soñando que será algún día presidente del PAN de Nuevo León es Mauro Guerra.
El amigo del senador Raúl Gracia se dedica en estos días a tratar de construir una estructura (gratis por supuesto) en la que se apoye ahora que se postule por segunda vez como aspirante a la dirigencia estatal panisa.
Por eso Mauro anda extorsionando a los candidatos del PAN a las alcaldías para que le cedan las primeras regidurías de sus planillas para meter a sus amiguitos.
A Mauro no le importa ganar las elecciones. Sabe que ganen o pierdan los candidatos albiazules a las alcaldías, él asegura posiciones en los próximos cabildos.
¿Así de miserable, Mauro?