Caso Belden impune, el PAN a contrarreloj y Solá en San Pedro
Dos años después y el asesinato del panista Hernán Belden sigue impune.
En dos años la Procuraduría del Estado, a cargo de Adrián de la Garza, no ha avanzado en el esclarecimiento de este polémico crimen que sacudió a la cúpula panista.
Hay líneas de investigación que no ha agotado el Ministerio Público y continúan las dudas sobre la versión que dio el abogado Edelmiro Sánchez.
El último hombre que habló por teléfono con Belden la mañana del 7 de septiembre de 2012.
Redes MonterreyDos años después y el asesinato del panista Hernán Belden sigue impune.
En dos años la Procuraduría del Estado, a cargo de Adrián de la Garza, no ha avanzado en el esclarecimiento de este polémico crimen que sacudió a la cúpula panista.
Hay líneas de investigación que no ha agotado el Ministerio Público y continúan las dudas sobre la versión que dio el abogado Edelmiro Sánchez.
El último hombre que habló por teléfono con Belden la mañana del 7 de septiembre de 2012.
Hay otras líneas de investigación que ni siquiera se han iniciado en la Procuraduría estatal, como la que ubica al senador Raúl Gracia como enemigo político de Belden dentro del PAN.
Hay varios testimonios rendidos por panistas que constan en la averiguación que ofrecen detalles sobre la mala relación que existía entre Belden y Gracia.
No hay que olvidar que Gracia le retiró el apoyo a Belden en la contienda interna por la Alcaldía de San Pedro para apoyar a Luis David Ortiz, a quien después traicionó para respaldar a Ugo Ruiz, el delfín de Mauricio Fernández.
Ojalá el retraso en la investigación de este crimen no sea algo intencional para esperar el año electoral y usar el caso Belden como un instrumento político por parte del Gobierno del Estado contra los panistas.
Muy pronto lo sabremos.
Antonio Solá en San Pedro
Las elecciones del 2015 han comenzado a jugarse ya en Nuevo León. ¿Lo duda?
La semana pasada fue visto en un hotel de la zona de Valle Oriente Antonio Solá, especialista en estrategia política y campañas electorales.
¿Se acuerdan de la campaña del 2006 que ubicaba a López Obrador como un peligro para México?
Este consultor fue el creador de esa frase contra Andrés Manuel y que permitió al panista Felipe Calderón ganar la presidencia de la República.
Solá es experto en campañas negativas, o de contraste como le llaman a la guerra sucia.
¿Qué hace en San Pedro? No sabemos si fue contratado por la administración de Ugo Ruiz o sólo vino a ofrecer sus servicios al mejor postor.
Lo que sí es cierto es que la presencia de Solá en la Ciudad pone muy nerviosos tanto a panistas como a priistas.
La elección del 2015 se juega hoy. Eso no lo duden.
A contrarreloj en el PAN
En dos semanas los panistas que conforman la Mesa Nuevo León entregarán una lista de los candidatos que postulará el PAN de Nuevo León en la elección de 2015.
La propuesta que se enviará al CEN incluirá nombres y apellidos de los aspirantes para las alcaldías metropolitanas, diputaciones locales y federales.
Esto fue parte de los acuerdos respaldados en la reunión de la semana pasada con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.
El grupo San Nicolás, que comanda Zeferino Salgado, hará su propuesta de aspirantes en San Nicolás, Juárez y las diputaciones que le tocaron en el reparto del pastel.
El diputado federal Víctor Fuentes va seguro por la Alcaldía de San Nicolás mientras que Luis Ángel Benavides buscará la de Juárez.
La División del Norte, que encabeza José Serrano, hará su propia lista para la Alcaldía de Monterrey y Santa Catarina.
El edil panista Víctor Pérez anotará seguramente a su contralor Héctor Castillo para relevarlo y la División del Norte meterá a Iván Garza y/o Arturo Salinas en Monterrey.
El senador Raúl Gracia pujará por el diputado Poncho Robledo para Guadalupe y por su amiga Rebeca Clouthier para la Alcaldía de San Pedro.
O por Mauricio Fernández si llega a un acuerdo.
La palabra clave en estas dos semanas en el PAN de Nuevo León se llamará cabildeo.