La diputada Celia Alonso presume estar del lado de las mujeres pero vota contra sus derechos reproductivos

Redes de poder MTY: Feministas de ocasión y reunión por presupuesto con sanción pendiente

La diputada del grupo parlamentario de Morena, Celia Alonso Rodríguez, subió el día de ayer a la tribuna del Congreso de Nuevo León para emitir un posicionamiento de respaldo a una periodista local que denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos al jefe de Prensa del Municipio de Apodaca, Edgar Martínez, por acoso sexual […]

La diputada del grupo parlamentario de Morena, Celia Alonso Rodríguez, subió el día de ayer a la tribuna del Congreso de Nuevo León para emitir un posicionamiento de respaldo a una periodista local que denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos al jefe de Prensa del Municipio de Apodaca, Edgar Martínez, por acoso sexual y laboral.

Por supuesto, la legisladora hizo referencia a la difícil situación de violencia que viven en general las mujeres en la entidad.

Una pregunta para la legisladora ¿si tanto presume estar del lado de las mujeres en Nuevo León, por qué ha votado en contra de sus derechos reproductivos?

¿Acaso se le olvida que votó en contra de la despenalización del aborto?

¿No considera que es una contradicción que desde la misma tribuna en la que ahora pretende erigirse como una defensora de los derechos de las mujeres haya practicado violencia de género en contra de sus compañeras legisladoras?

¿Por qué si se dice indignada por la situación de las mujeres en la entidad apoyó con su voto la aprobación de la objeción de conciencia, una reforma que puede generarle discriminación a las mujeres?

Habría que recordarles que el activismo y la defensa de los derechos va más allá del oportunismo. Al parecer la congruencia no es uno de los fuertes de la diputada Celia Alonso Rodríguez.

Reunión por presupuesto con sanción pendiente

A inicios de esta semana, diputados del Congreso local se reunieron con el secretario de Finanzas y Tesorería del Estado, Carlos Garza, y con esto comenzó el estira y afloja por el Presupuesto 2020 del Gobierno.

Se dice que algunos rubros fueron palomeados, sobre todo de algunos entes autónomos y, por lo pronto, la Auditoría Superior del Estado, la Comisión Estatal Electoral y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León ya pidieron un aumento.

Nos dicen que en esta reunión se habría acordado, en principio, que no habría un aumento en el presupuesto, que en este año fue de 100 mil 233 millones de pesos, pero se estableció un incremento en los impuestos vehiculares.

Quizá sí se tenga un aumento con base en la inflación, pero más allá de eso habrá que esperar en las próximas semanas si en realidad los diputados no pretenden incrementarlo.

El sigilo de esta reunión sólo levanta suspicacias, ya que existe una sanción pendiente contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pues no ha habido mayores avances sobre este tema.

Te puede interesar