Celuloide: Page, Elliot Page

Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Hace 10 años, Laurence, “Larry” Wachowski dejó completamente su rol masculino ante la sociedad para convertirse en Lana Wachowski, siendo la primera cineasta transgénero en todo Hollywood; en 2016, su hermano Andrew, “Andy”, Paul también hizo lo mismo y se convirtió en Lilly Wachowski.

La industria del espectáculo y entretenimiento ha cambiado desde entonces, rompiendo los preceptos y paradigmas que habían sido persecutorios para la comunidad LGBT+. Debemos también recordar que en 2015, quien antes fue conocido como Bruce Jenner, atleta olímpico ganador del oro en 1976 en decatlón, se destapó como Caitlyn Jenner, lo que ha sumado para que cada vez más personas hagan pública esta decisión.

Ahora es Ellen Page, quien valientemente da un paso más adelante y se reconoce como un hombre transgénero con el nombre de Elliot, lo que subraya que en Hollywood la inclusión sucede a pasos agigantados en pleno 2020.

Page, quien protagonizó Juno (2007), hace seis años se asumió como lesbiana en un discurso ante la Campaña de Derechos Humanos en Las Vegas, pero cabe recordar que en 2005, sin su consentimiento, el director Brett Ratner, en el set de X-Men: La batalla final, hizo pública su orientación sexual.

En este año de incertidumbre y completa duda ante el futuro, son momentos como el de Page los que hacen celebrar la libertad de decisión, expresión y sexual de millones de personas que, lamentablemente, todavía tienen miedo de expresar su verdadero sentir por ser juzgados por la sociedad.

Hagamos presente que, cuando las Wachowski se asumieron como mujeres trans, nadie les negó trabajo en la industria, al contrario, lanzaron una película que marcó un paradigma, Cloud Atlas, de 2012, filme de ciencia ficción que a la fecha es incomprendido, pero esto sentó las bases para seguir explorando el terreno transgénero y LGBT+ con Sense8.

Page tampoco dejó de tener papeles en cine y series, al contrario, ahora Netflix respeta su decisión y la apoya. Por su parte, Jenner logró ser portada de Vanity Fair y Sports Illustrated, además de haber publicado sus memorias en 2017 tituladas Los secretos de mi vida.

Que este momento histórico siga siendo de cambio, de amplitud, pero sobre todo, de dejar los miedos atrás de lo que opine la sociedad en torno a nuestras orientaciones, preferencias o gustos sexuales. Basta de tabús, prohibicionismo y silencio contra todas las personas LGBT+.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil