Sentencia a lo Real
El 3-0 del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid lo hace ser una vez más el dueño de Madrid.
Se dice allá en España que el Real es el Madrid, el Atlético “el otro” equipo de aquella ciudad.
Nunca más claro como ahora, el Real Madrid gana 3-0, domina en el campo y también en el marcador, que muchas veces no es lo mismo. Aquello de que jugamos muy bien, pero no la metimos… ¿en dónde hemos escuchado eso?
Alfredo Domínguez MuroEl 3-0 del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid lo hace ser una vez más el dueño de Madrid.
Se dice allá en España que el Real es el Madrid, el Atlético “el otro” equipo de aquella ciudad.
Nunca más claro como ahora, el Real Madrid gana 3-0, domina en el campo y también en el marcador, que muchas veces no es lo mismo. Aquello de que jugamos muy bien, pero no la metimos… ¿en dónde hemos escuchado eso?
Un 3-0 que es una sentencia y conste que nunca me ha gustado hacer pronósticos y que todavía falta el partido de vuelta, pero para un Real Madrid acostumbrado así, a definir y a hacer goles y un Atlético de Madrid que es muy avaro en el tema de atacar, pero que maneja muy bien la defensiva, pues es un partido que gana el Real Madrid.
Curioso, pero el primer tiempo fue total y absolutamente de los blancos y solamente un gol. Parecía que era poco, de hecho Keylor Navas tocó el primer balón al minuto 17 en una buena y muy valiente salida.
Para el segundo tiempo parecía que el Atlético de Madrid nivelaba las acciones y estaría buscando ese gol que finalmente nunca llegó. De hecho metieron al “Niño” Torres para tratar de hacer algo más al frente.
Pero el Real Madrid tiene jugadores en silencio, tiene a este Luka Modric que es un portento, ya no digo Kroos, y por ahí Marcelo sobre la banda izquierda y los jugadores emergentes como Carvajal, que por cierto sale lesionado, Isco, Lucas Vázquez, en fin, es un equipo extraordinario, además con mucha hambre de jugar y de gol.
Benzema acompañando a Cristiano Ronaldo a tal grado que en el 2-0, es una llegada por izquierda de Marcelo que retiene la pelota de espada al marco Benzema, espera la llegada de Cristiano Ronaldo, lo ve ahí, baja la pelota y de bote pronto ¡tómala!.
Parece que el Atlético seguiría por su gol, no lo logra, pero el Real Madrid logra el 3-0 para una ventaja que se antoja prácticamente imposible de revertir.
Cierto que la Champions, como dicen por ahí, las noches de Champions son noches mágicas, pero creo que todo tiene un límite y creo que el del Atlético de Madrid llegó una vez más contra el Real Madrid.
Cierto que en las dos últimas ocasiones que se enfrentaron en Champions y casi quedaron cerquititas y al final de cuentas los resultados son los que valen.
Los tres goles de Cristiano Ronaldo de gran manufactura, por ahí se reclamaba un offside que al final de cuentas no era, fue en una jugada anterior, lo que quieran, pero el Real Madrid ha hecho un portento de partido, con mucha inteligencia, pero sobre todas las cosas con mucha convicción, esa es la regla del juego, todos asumen su papel, todos asumen su rol.
Y por supuesto cuando se tiene a este jugador como Cristiano Ronaldo, que con Lionel Messi luchan por ser el mejor del mundo, y que cada vez esa rivalidad nos entrega cada domingo un mejor partido.
Gran triunfo del Real Madrid, gana a los Real, pero esta es una sentencia a lo Real.