Pero ¿por qué nos llama más la atención éste que algún otro?, bueno pues porque fue al tema cercano del deporte y del futbol.
Si encima de esto hacemos que el equipo del Chapacoense, esta ciudad con una pequeña comunidad de cerca de 180 mil habitantes al sur de Brasil, que en 2012 todavía pertenecía a lo que nosotros llamaríamos la Tercera División, usted y yo estaremos de acuerdo en que no habíamos oído hablar de este equipo, yo muy poquito, solamente cuando eliminaron al San Lorenzo de Almagro en la Copa Sudamericana, esta que alguna vez ganó el Pachuca.
El accidente con muchas coincidencias, el hecho que no volaron directo en el chárter, sino que tuvieron que bajar en Santa Cruz por cuestiones de las autoridades brasileñas, en fin, súmele.
Y el tema desafortunado también de que seis colegas periodistas de la cadena Fox Sport, más otros que acompañaban con mucha alegría e ilusión y con el gusto de trabajar, porque los que tenemos la fortuna de viajar mucho estamos ahí, siempre con la alegría y acompañando estos eventos, bueno pues el mundo del futbol, que no se detiene, se solidariza.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está ya en el lugar de los hechos, apoyando no solamente con su presencia, sino también apoyando a las familias de todos estos jóvenes que estaban con este sueño y con esta ilusión.
La Conmebol quizá dé dos títulos, uno al Atlético Nacional, que declaró que el campeón debería ser el Chapecoense, además que los clubes brasileños de Primera División, están dispuestos a entregar jugadores para reconstruirlo.
A los que somos creyentes, no nos queda más que unirnos a las oraciones de toda estas personas que hoy han visto truncos muchos sueños, comenzando por el de las familias y después, el sueño del futbol para estos héroes.