‘Chepo’, Iñárritu ¿qué esperan?
¡Aquí están los goles del Tri!
Si el GOLAZO que le hace el naturalizado Daniel Ludueña, hoy con Pachuca, a Tigres, lo hace Iniesta, Ribery, Zlatan, Messi o el mismísimo “Pavo Real” Cristiano Ronaldo, el mundo entero estaría rindiéndoles pleitesía, justificando entonces los millones de euros que cobran puntualmente. Luego Ángel Reyna convertido en goleador y líder del Tiburón, Oribe más mandón que nunca haciendo goles y golazos, y para rematar la fuerza de “Chaco” echándose al Cruz Azul a la espalda para casi quitarse el 0-3 con que los traía Santos Laguna.
Alfredo Domínguez Muro¡Aquí están los goles del Tri!
Si el GOLAZO que le hace el naturalizado Daniel Ludueña, hoy con Pachuca, a Tigres, lo hace Iniesta, Ribery, Zlatan, Messi o el mismísimo “Pavo Real” Cristiano Ronaldo, el mundo entero estaría rindiéndoles pleitesía, justificando entonces los millones de euros que cobran puntualmente. Luego Ángel Reyna convertido en goleador y líder del Tiburón, Oribe más mandón que nunca haciendo goles y golazos, y para rematar la fuerza de “Chaco” echándose al Cruz Azul a la espalda para casi quitarse el 0-3 con que los traía Santos Laguna.
Todos ellos con el común denominador de la alegría, todos ellos seleccionables, todos ellos con gol entre ceja y ceja, todos ellos con hambre de vestir la VERDE en nuestro TRI , “Chepo”, Iñárritu ¿qué esperan para darle una sacudida al TRI? Definitivamente no somos tan malos como lo que vimos este verano, hay con que salir adelante y levantar la cara, solo que antes hay que dejar la necedad, soberbia, terquedad, el aferrarse a un solo estilo y sistema que ya probó su inoperancia, abrirse a nuevas alternativas, variantes, utilizar la presión a favor, quitarse complejos históricos y discriminadores y tirar para adelante.
El naturalizado Daniel Ludueña…
Hace no solo el gol del año, sino de muchos años, quitándose con una finta a quien le venía a marcar en su propio territorio, luego levanta la cabeza observando que el arquero de Tigres, Enrique Palos, jugaba adelantado por la inercia de la jugada, el “Hachita” se atreve y lanza un disparo desde antes de la media cancha, superando al arquero que no alcanza a regresar a su meta, un gol limpio que muestra y demuestra no sólo la clase y calidad del jugador, sino la alegría por hacerlo, mis respetos y va el aviso a “Chepo” de que aquí sí hay calidad y hambre de sobra.
El verdadero Ángel
No sé qué tiene el puerto de Veracruz que nos cautiva a muchos, incluido Ángel Reyna y antes a su compadre el “Cuau”. Serán las olas del mar y su cadencia, será la brisa fresca con olor a mar que invita a quedarse y soñar, será la cadencia de las bellas jarochas, será esa gente maravillosa de eterna sonrisa y más picardía, será el café lechero de La Parroquia, será el sereno, pero este Ángel Reyna no tiene nada que ver con el medroso y lento que apareció unos minutos para sumarse a la mediocridad del TRI en la Confederaciones cuando se mostró rígido, triste, forzado, conformista, hoy Ángel se come la lumbre a puños convertido en el referente y líder de este nuevo Veracruz que hace de la humildad su característica más importante. Ángel Reyna se siente cómodo, alegre, va y viene en un derroche de energía y entusiasmo que contagia, no estaría mal que Héctor González Iñárritu se diera una vuelta por el puerto bello y tomara nota de cómo puede apoyarse y cobijarse a un jugador de gran clase pero temperamental, y a veces bipolar, como Ángel Reyna.
Oribe ‘el feo’
El comercial de Pepsi es ocurrente y simpático con los feos Marco Fabián y Oribe Peralta y el guapetón galán telenovelero Aarón Díaz, mientras el actor sueña con ser futbolista, Oribe se sueña actor y futbolista “hermoso”. El éxito de la campaña es rotundo por su sencillez y originalidad, de hecho Oribe solicitó a su directiva que le permitieran poner en la espalda de su uniforme “Hermoso” en lugar de Oribe o Peralta, la directiva se opuso precisamente porque se veía a leguas que había una lana extra para Oribe por ese “detalle”. es igual, Oribe ausente este verano del TRI por lesión, hoy está más que recuperado, su olfato de gol, su instinto depredador en el área me regresan a la medalla Olímpica en Londres, este viernes trajo en jaque a la defensa de Cruz Azul, sus goles son de todos calibres, es un inamovible en el TRI y hoy por hoy titular indiscutible por encima de “Chicharito” y los demás.
El ‘Chaco’ mexicano
A Cruz Azul lo borraron en 20 minutos en su visita al Corona, Oribe fue una pesadilla y sus goles solo una consecuencia, sin embargo en la segunda parte la Máquina sacó la casta inspirados en el empuje y liderazgo del “Chaco” Giménez, quedándose a un tris de hacer la hombrada que unas horas antes había hecho Toluca ante Morelia, sacudiéndose un 3-0 en contra para darle la vuelta. En La Laguna fue igual de emocionante pero diferente resultado, Santos supo aguantar el vendaval, para Cruz Azul esta debe ser una lección con dos reflexiones: no pueden agacharse así en la defensa y sí pueden en cambio recuperar control, seguridad y hasta gol.
Así las cosa pues, mientras que hoy en la tarde allá en su casa Justino recibe a los que mandan y deciden para convencerles de que “Chepo” se quede o en su defecto nombrar a un bombero, nuestra Liga MX inició a todo vapor con emociones y espectáculo por todos lados, y de entre ellos destacan estas cuatro figuras que están, junto con algunos otros, en espera que la Femexfut, la Dirección de Selecciones y el cuerpo técnico se dejen de actitudes precavidas y medrosas ante los mediocres discriminadores que se oponen a la convocatoria de los mexicanos naturalizados que también son ¡mexicanos!… Así de fácil.