http://youtu.be/9WtIfJqCoQc
El mensaje fue también para los hondureños que por cierto, no es que alaben, pero sí con preocupación de acuerdo a lo que señala la prensa de su país, que dicen que si la Selección juega como lo hizo ante Costa de Marfil los resultados se van a dar solitos. Aquí uno de los temas importantes es si…
¿’Chepo’ será congruente?
Y me explico: en este momento no convocó ni a “Chicharito” Hernández, ni a Andrés Guardado por temas de lesión, pero estos jugadores tienen asegurado su lugar y como titulares solamente porque están jugando… bueno, participando… bueno, en la nómina como lo están porque no está jugando en el Manchester o el Valencia, cuidado con esto, los jugadores que estuvieron ante Costa de Marfil fueron otro rostro en la Selección Nacional, por supuesto meten presión, qué le parece el caso de Fernando Arce, 31 años de edad, pero hoy lo que pueda dar es mejor de lo que están dando otros y ya se quedó con ese puesto.
Carlos Salcido se coloca en la lateral izquierda y Diego Reyes en lugar del “Maza”, Diego hizo un partidazo y ya está madurando y va a ser difícil que el “Maza” regrese a ese lugar, y por supuesto el tema de poner a tres jugadores juntos como el “Chaco” Giménez, Ángel Reyna y Oribe Peralta nos funcionó no digo de maravilla, sino como dirían los argentinos, de “10”. Ese gol en el que entra como ariete Oribe Peralta y cabecea con riesgo de romperse la nariz, es un poema de lo que significa tener hambre.
Ángel Reyna jugó como lo está haciendo en el Veracruz, con una gran alegría y hoy por primera vez toma la responsabilidad de jugar con mucha hambre.
Giovani Dos Santos entregó cuatro pases buenos en lugar de tratar de comérsela él solo, esto significa que ya hay competencia en la Selección Nacional, si así son las cosas bienvenidos, lo de los naturalizados es igual, son mexicanos, son lo mejor que tenemos, y esto es lo que vimos ante Costa de Marfil.
No es nada personal
Mi tesis en si juega o no “Chicharito”, la gran presión para que juegue viene de dos mundos diferentes: uno de la cancha y la jerarquía que tiene de haber jugado, porque ahora no lo está haciendo, en el Manchester United, y la otra que es la más peligrosa, el tema de la mercadotecnia. Hoy “Chicharito” carga con la responsabilidad de ser la imagen de la Selección Nacional porque así se ha dado, con los comerciales de televisión y entonces toda esa parte mercadológica presiona primero para que lo convoquen, que finalmente tiene méritos en la cancha para que lo hagan, pero peligroso que lo pongan como titular. Hoy “Chepo” de la Torre tiene que ser congruente, tiene que colocar, como él lo señaló alguna vez en su discurso, a los mejores en su momento y hoy es sin duda Oribe Peralta el titular indiscutible en el eje del ataque del TRI, y si por querer quedar bien con todos los quiere volver a poner juntos, hará un corto circuito, es ponerse dos… pantalones y decir: “aquí el que manda en la cancha soy yo y la responsabilidad es mía” y asumir esto de dejar al “Chicharito” en la banca, algo difícil, habrá que verlo.
Así las cosas pues, no es nada personal con el “Chicharito”, es pensar en la Selección Nacional, en donde tiene que jugar los mejores de este momento, ya mañana será otro día… Así de fácil.