‘Chicharito’ y Raúl, urge que salgan
“Chicharito” y Raúl Jiménez están prácticamente borrados del Real y el Atlético de Madrid.
Raúl, en el pecado de omisión de no haber respondido al llamado de Diego “Cholo” Simeone, en un equipo que no tiene tiempo para aclimatarse ó adaptarse, quizá si fuera otro equipo de la Liga española habría más paciencia para nuestro delantero, pero es no solo el Campeón de España, sino el único capaz de ponerle pecho a las balas a los súper equipos Barça Y Real.
Alfredo Domínguez Muro“Chicharito” y Raúl Jiménez están prácticamente borrados del Real y el Atlético de Madrid.
Raúl, en el pecado de omisión de no haber respondido al llamado de Diego “Cholo” Simeone, en un equipo que no tiene tiempo para aclimatarse ó adaptarse, quizá si fuera otro equipo de la Liga española habría más paciencia para nuestro delantero, pero es no solo el Campeón de España, sino el único capaz de ponerle pecho a las balas a los súper equipos Barça Y Real.
Ayer vimos el debut del “Hijo Pródigo” Fernando “Niño” Torres, a cuya presentación hace unos días se presentaron, solo para ovacionarlo, cerca de 40 mil personas, lo que muestra abiertamente que al menos hasta hoy, a Raúl Jiménez le ha quedado grande el puesto, además de que las oportunidades comenzarán a escasear.
‘Chicharito’ vende camisetas
Conste que no es hacer leña ni burla ni mucho menos crítica ofensiva, pero en este mismo espacio señalamos desde hace meses cuando el “CH14” pasó del Manchester al Real Madrid, nos llovieron críticas pero, desafortunadamente teníamos la razón. “Chicharito” llega para ser un suplente eterno con algunos minutos, mientras se recuperan los delanteros lesionados del Real.
“CH14” es un reserva de súper lujo, tomando en cuenta lo que cobra por temporada, para el Real no había riesgo, las camisetas y promoción garantizan y justifican esto y más, sabedores que como relevo ocasional funciona y de sobra en lo deportivo, y para cuando los jugadores lesionados van sanando y reincorporándose a la plantilla del mejor equipo del mundo, se van brincando en el turno de entrar de relevo a nuestro “CH14”, que por ahí ha aprovechado algunos de esos minutos tan escasos para meter algunos goles que tampoco se han dado en momentos críticos, sino para abultar más los marcadores cuando el juego está ya resuelto.
A final de temporada, allá en junio el Madrid habrá hecho una gran campaña con sus canteranos y refuerzos, el “Chícharo” habrá cumplido con sus escasos llamados, y su abultada ficha y sueldo se habrá pagado solitos, cosas de merchandise.
Ayer en el 2-0 de Real al “Aleti” en la Copa del Rey, “Chicharito” no fue convocado y Raúl ni siquiera tomó un regaderazo, no hizo falta, se quedó hundido en la banca.
El suplente cómodo.
La disyuntiva para “Chicharito” es clara, o se va a jugar a un equipo en el que participe más, o se retirará cuando él quiera con la chequera más abultada en la historia de nuestro fut, sin logros que presumir, ni equipos, ni en nuestro Tri.
Alrededor de “CH14” se especula todo a cualquier provocación, lo acomodan en la liga de Italia, en España o Inglaterra, sus promotores saben cómo hacerle ruido y al final privilegian los euros muy por encima de un equilibrio en lo deportivo y lo económico, podría bien acomodarse en un equipo de aquellas ligas de media tabla para arriba y así tener oportunidad de competir con compañeros que no sean figurones inamovibles.
Hoy sigue teniendo el privilegio de elegir sus enormes contratos casi sin jugar, hasta que la popularidad y la fama de la que vive se agote.
Sin tiempo
Raúl Jiménez es otra historia, llegó al “Aleti” Campeón de España con toda la confianza de su técnico “Cholo” Simeone que avaló su contratación.
Desde la pretemporada ha tenido problemas, nunca pesó en el cuadro titular ni tampoco lo ha hecho saltando desde la banca, hoy la desilusión de su técnico y del propio Raúl están a flor de piel, ha llegado al punto sin retorno en el que no puede mostrarse porque tiene muy pocos minutos y no tiene minutos porque no ha demostrado goles, que es para lo que lo trajeron.
Si el “Cholo” sigue hablando bien de Raúl es por respeto al jugador y a la directiva que necesita cobijarlo para poder cederlo en su momento en las menos malas condiciones, si alguien tenía dudas, la llegada millonaria del “Niño” habla por sí sola… Así de fácil.