Chivas paga 8 millones de dólares por el “Gullit” Peña y 6 por el jovencito Orbelín Pineda, cuando el valor de mercado de varios jugadores mexicanos en Europa es inferior a esa descomunal cifra:
El “Tecatito” vale 6 millones de dólares. Andrés Guardado, 7; Héctor Moreno, 7; Jonathan Dos Santos, 6; ”Chicharito”, 10. Por Gullit pagan 8 pero ni a trancazos los vale comparado con los arriba citados, de esto saben de sobra los directivos Chivas, alguien, sin duda, hizo un gran “Negocio” en esta operación.
Cuando no es tu lana
Es “padrísimo” gastar, así José Luis Higuera, el brazo derecho de moda de Jorge Vergara y verdugo de “Chepo” y Néstor, señala en su cuenta de twitter la compra del mediocampista del León, y así anuncia con bombo y platillo y chance con tambora sinaloense, la contratación de un “figurón” mexicano.
Por supuesto, con la llegada quizá a destiempo del otrora jugadorazo, últimamente sumergido en el agua calientita de la comodidad, Carlos “Gullit” Peña llega a este “Rebaño Sagrado”, “Neta” así es bien fácil presumir cuando se trata de gastar dinero ajeno en una transferencia …
Desproporcionada
Sin duda si se sale de la zona de confort en la que ha vivido últimamente y se pone las pilas será un buen refuerzo para el Rebaño, solo que pagar por él buen e irregular “Gullit” 8 millones de dólares, suena a mucho dinero por un jugador que incluso en nuestro Tri se hizo chiquito a la hora buena, cierto que la calidad, enjundia e intensidad las puede recuperar, pero en esa media cancha Chiva va a extrañar el apoyo y enorme desgaste y trabajo sin hacer ruido ni reflectores del “Gallito” Vázquez y “Chapo” Montes, sus compañeros en León, seguramente será un buen refuerzo pero, si comparamos de …
Dinero a dinero
De los que juegan en la Liga MX, aquí las cifras que marcan la cifra desproporcionada que el hombre de la chequera Chiva, Jorge Vergara paga por Gullit:
André-Pierre Gignac hizo desembolsar a Tigres casi 11 millonsotes de dólares.
Marco Fabián es tasado en 6 millones de dólares.
Rogelio Funes Mori, de lo poco destacado de Rayados, llegó a un costo de 4 millones y medio de billetes verdes, casi la mitad de lo que hoy Chivas desembolsa por Gullit.
De los mexicanos, Oribe Peralta es tasado al nivel de FUNES Mori.
Reyna, Aldo, ‘Conejito’ y otros petardos
De las últimas inversiones en Chivas, ninguno ha resultado en la proporción del gasto. Aldo De Nigris pasó de noche, no salía ni en las fotos, Angel Reyna sigue en la indisciplina y el desmadre, el “Conejito” Brizuela no aparece ni en el programa del Mago Chen Kai.
Así las cosas pues, deseo fervientemente que la llegada de “Gullit” (25 años de edad) y el joven Orbelín funcionen en el muy mediocre Guadalajara desde hace varios años, cuyos seguidores merecen mucho más que el que les “presuman” cuánto invierte Chivas en “talento”, resultados Jorge, resultados… Así de fácil.