Choque panista
Aquí se lo adelantábamos hace una semana: la contienda interna panista estará más emocionante que cualquier pelea de box patrocinada por cerveceros y marcas deportivas. Acción Nacional tenía la esperanza de darle un toque democrático a la justa por la dirigencia nacional con la formación de una comisión especial que llevara a cabo preparativos y pusiera las condiciones del estira y afloja. Pero pues les salió todo al revés porque la tan cacareada comisión parece que trae cachirulos.
Redes de PoderAquí se lo adelantábamos hace una semana: la contienda interna panista estará más emocionante que cualquier pelea de box patrocinada por cerveceros y marcas deportivas. Acción Nacional tenía la esperanza de darle un toque democrático a la justa por la dirigencia nacional con la formación de una comisión especial que llevara a cabo preparativos y pusiera las condiciones del estira y afloja. Pero pues les salió todo al revés porque la tan cacareada comisión parece que trae cachirulos. Al menos así lo denuncia Javier Corral, uno de los aspirantes a la dirigencia nacional, quien apuntó que algunos integrantes de este órgano partidista ya han cantado públicamente quien es su gallo, y pues obviamente no es él. Entonces mal empieza el cuento entre los panistas.
Rey chilango
Al Rey Felipe VI el Gobierno del Distrito Federal le entregó ayer las llaves y un pergamino de la Ciudad. Un buen acto de diplomacia que fortalecerá las relaciones entre México y España. El Rey emocionado dio un discurso en el que dijo que se sentía chilango y muy emocionado de vivir una aventura en la Ciudad de México. Sin embargo hay quien pensó que la verdadera aventura para el Rey sería atravesar la Avenida Paseo de la Reforma durante una marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Esos maestros que no quieren ser evaluados y que en ocasiones a su paso dejan una estela de vandalismo y destrucción. O quizás pasar a un lado de los manifestantes de los 400 pueblos que acostumbran protestar desnudos frente al Senado de la República. La verdad es que qué bueno que a los reyes de España no les tocaron las aventuras que les toca vivir a los defeños, porque en una de esas no mostrarían el júbilo que han mostrado en su visita oficial.
Contra el IMSS
Una asociación de derechohabientes del IMSS pretende presentar hoy una demanda penal en contra de esta institución luego de que se diera a conocer que el Doctor Guillermo Flores Padilla, jefe de Medicina Interna del Centro Médico Nacional Siglo XXI, no tiene los estudios de especialidad registrados ante la Secretaría de Educación Pública. La denuncia que sería por usurpación de funciones, incluiría a una larga lista de funcionarios que estarían involucrados en que Flores Padilla pudiera laborar sin contar con los requisitos que le exige la Ley. Los derechohabientes están dispuestos a que la demanda llegue hasta el titular del IMSS, José Antonio González Anaya. Pero el peor de los escenarios es para el Jefe de Medicina Interna, que habría falseado información con tal de ocupar ese cargo.