¡Chusma, chusma, pfff!
La próxima elección será todo un circo. Ayer trascendió que el Partido Encuentro Social pretende postular como candidato a un puesto de elección popular en Querétaro a Carlos Villagrán, el popular “Quico”.
La postulación de este comediante se suma a la del futbolista Cuauhtémoc Blanco que se perfila para contender por la Alcaldía de Cuernavaca mientras que el payaso “Lagrimita” busca registrarse por la Alcaldía de Guadalajara.
¿Quién sigue? Lástima que ya murió Tin Tan.
‘Corazón Amigo’, la punta del iceberg
Redes de PoderLa próxima elección será todo un circo. Ayer trascendió que el Partido Encuentro Social pretende postular como candidato a un puesto de elección popular en Querétaro a Carlos Villagrán, el popular “Quico”.
La postulación de este comediante se suma a la del futbolista Cuauhtémoc Blanco que se perfila para contender por la Alcaldía de Cuernavaca mientras que el payaso “Lagrimita” busca registrarse por la Alcaldía de Guadalajara.
¿Quién sigue? Lástima que ya murió Tin Tan.
‘Corazón Amigo’, la punta del iceberg
El caso que ventiló Reporte Indigo esta semana sobre el desvío de recursos en Tabasco en el programa estrella antipobreza del gobernador Arturo Núñez, “Corazón Amigo”, es la punta del iceberg de un escándalo mayor.
Hoy don Arturo sabe que los sobrinos del alcalde de Villahermosa, Humberto de los Santos Bertruy, no sólo registraron –como discapacitados y pobres– a dos de sus hijos para conseguir los apoyos económicos.
En el programa “Corazón Amigo” están los expedientes de cuando menos cinco integrantes de la familia del edil perredista que –en complicidad con funcionarios de la Sedesol– falsearon informes médicos y estudios socioeconómicos para conseguir la ayuda oficial.
El gobernador tabasqueño sólo tiene dos opciones: proteger al edil perredista, como lo ha hecho hasta el momento, o denunciar las irregularidades que existen en su programa antipobreza y castigar a los responsables que se atreven a lucrar con un programa social como este.
Cabos sueltos o sueltos en Los Cabos
Ayer llegaron los senadores panistas a Los Cabos, en Baja California Sur, para discutir su agenda legislativa y, de paso, apapachar a su colega, Carlos Mendoza Davis, quien será el candidato del PAN a la gubernatura de esa entidad.
Los senadores se van a reunir con Agustín Carstens, gobernador del Banco de México; y con Eduardo Sojo, director del Inegi.
Pero con quien más les interesa platicar es con José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, para preguntarle cómo impactará el regreso al mercado de Cuba en la explotación del petróleo del Golfo de México ahora que Estados Unidos le ha levantado el embargo.
Y también van a aprovechar para limar las asperezas que al interior de la bancada puedan suscitarse. Sobre todo porque uno de sus miembros, el senador Javier Lozano, pende una amenaza de expulsión del partido.
Varios legisladores del partido creen que sería “una locura” votar a favor de la expulsión, sobre todo si se trata de un legislador que ha sacado adelante reformas tan importantes como la de telecomunicaciones, gracias a la que el PAN ha podido negociar otras cosas con el Gobierno federal.