El alcalde de Guadalupe, Francisco “Paco” Cienfuegos, cada vez influye más en las decisiones del Congreso del Estado.
El edil priista no sólo ganó poder con la inclusión en el Congreso estatal de gente de su confianza como el director de comunicación social, Arturo Cantú González.
En el Congreso se asegura que Cienfuegos cada vez se está tomando el papel de interlocutor del PRI con Arturo Salinas, coordinador del PAN en el Congreso del Estado.
Incluso nos aseguran que fue Cienfuegos el que operó la semana pasada para posponer –junto con el aval del PAN- la aprobación de la reestructuración de la deuda que solicitó el gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez.
¿Será?
Panistas y su ‘pool party’
Los que se fueron ayer al norte del Estado fueron los diputados panistas encabezados por su coordinador Arturo Salinas.
Los legisladores albiazules viajaron al municipio de Anáhuac para realizar una brigada social en ese municipio fronterizo.
Lo mejor estaba previsto para la noche: una fiesta en el municipio de Lampazos en las instalaciones del centro acuático de ese municipio producto de los moches…perdón de las gestiones del entonces alcalde José Luis “Lampesos” Santos, actual diputado del PAN.
¿Habrán invitado a la versión regia de Montana, la escort de las fiestas de los panistas en Puerto Vallarta?
Más demandas contra Lozano
El alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, no sólo está implicado en la acusación que presentó el Gobierno del Estado en contra de funcionarios de la pasada administración estatal.
El nombre del edil cetemista también está mencionado en por lo menos 30 demandas por despidos ilegales interpuestas en el Tribunal de Arbitraje del Estado por extrabajadores municipales.
Lo extraño es que la administración municipal que encabeza Lozano se rehúsa a reconocer la competencia del Tribunal de Arbitraje en el Estado para conocer conflictos laborales alegando que el propio municipio tiene su propio órgano.
Es cierto: un tribunal que – además de estar del lado del municipio – sus oficinas no tienen ni computadora para poder darle seguimiento a las demandas que han presentado los exempleados municipales despedidos por el edil cetemista.
Gobernador de Nayarit en Monterrey
De pisa y corre estuvo este fin de semana en Monterrey el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.
El mandatario estatal no tuvo agenda oficial con su homólogo Jaime Rodríguez, sino privada.
Sandoval fue uno de los invitados al bautizo del hijo de Christiane Flores, “La Reggae”, quien hoy trabaja en el Instituto Estatal del Deporte.