Mucho se habla del amor de los padres por los hijos, pero el amor de un hijo por ellos también es incondicional.
La madre de Alex, Christiane, se había encontrado 8 meses en el hospital.
En su ausencia, las ideas socialistas por las que luchó en Alemania se fueron junto con la huida de su mente en ese tiempo.
La destrucción del Muro de Berlín, la transición del comunismo al capitalismo y la entrada de compañías extranjeras al país, llegaron tan pronto había cerrado los ojos.
Tiempo después, al despertar pensó que todo seguía igual, no había perdido la memoria, pero tampoco había estado presente en la trama de una historia que parecía no tener tan mal final.
En tanto, en un acto de amor y ante un panorama desolador, Alex decidió recrear a como diera lugar el mundo ideal para su mamá, enfrentando con ello retos que lo llevarían a conocer el amor y una eterna amistad.
Transcurridos los días la verdad comenzó a hacerse presente en su madre, sin embargo, ya ante la realidad decidió que guardaría el secreto a su hijo que había inventado un mundo para que ella estuviera mejor.
Alex pensaba que la estaba matando la realidad, sin embargo, internamente parecía haber muerto de tristeza desde hace mucho tiempo ya.
Más allá de la política y de la división de la capital de Alemania, ‘Adiós a Lenin’ es una película reflexiva que habla sobre la esperanza, el progreso, el amor y la unión.
‘Good bye, Lenin’ (2003) es una de las pocas películas alemanas que existen, en la que el director Wolfgang Becker logró decirnos que las cosas no son blancas ni negras, todo tiene algo de color.
Si quieres conocer la historia de Alemania y la de cada uno de sus personajes no dejes de buscarla en plataformas digitales y ¡sin filas!