¡Clásicos fregadazos, Batman!
Fin de semana excepcional cuando los cuatro equipos con más convocatoria en México arman dos partidos: la visita de Chivas a Cruz Azul el sábado y la de América a Pumas el domingo.
Estas combinaciones y las que se dan entre los cuatro, generan juegos que, muchas veces solo antes del partido, desdoblan pasión de la de verdad en los millones de aficionados y fanáticos, aficionados de ocasión y hasta villamelones que entre los cuatro suman algo así como el 60 por ciento de la población total de nuestro país.
Alfredo Domínguez MuroFin de semana excepcional cuando los cuatro equipos con más convocatoria en México arman dos partidos: la visita de Chivas a Cruz Azul el sábado y la de América a Pumas el domingo.
Estas combinaciones y las que se dan entre los cuatro, generan juegos que, muchas veces solo antes del partido, desdoblan pasión de la de verdad en los millones de aficionados y fanáticos, aficionados de ocasión y hasta villamelones que entre los cuatro suman algo así como el 60 por ciento de la población total de nuestro país.
Casualidad o capricho del calendario, el fin de semana es de los que prometen elevar la temperatura y atención a la hasta hoy solo tibia LigaMX, siempre y cuando los cuatro equipos salgan a…
Partirse el alma…
Entregándonos dos partidos que hagan vibrar hasta al 40 por ciento que estamos con nuestro apoyo repartidos en otros equipos.
Si la cancha honra a sus aficiones, deberemos tener dos partidos “Clase Liguilla”, más allá de los tres puntos que al final con frialdad matemática van a la tabla de posiciones, y en el caso de Chivas, también a sumar aunque sea de a poquitos para salirse de la quema del descenso.
Soy optimista por default, sin embargo no espero mucho de estos juegos, principalmente del Cruz Azul–Chivas, cuando se enfrentan hoy dos de los equipos más limitados en la culminación de jugadas de gol.
La Máquina tiene solo cinco goles en seis partidos, por uno en contra. Chivas anota cinco y recibe la misma cantidad.
¿Gana Pumas?
Dejemos la tabla de lado en donde América, que pelea el liderato desde su estratégico tercer lugar a solo tres puntos de Cruz Azul y a dos de los sorprendentes Xolos, con 11 goles a favor, aquí los de Chiapas colaboran con esos cinco que se comen el sábado en el Azteca, cuando más que enfrentar al América, encabezados por su técnico, el “Profe” Sergio Bueno, diseña un juego para hacerle de sparring, y le sale muy bien.
La fortaleza de Pumas, hoy al fondo de la tabla con cinco pinchurrientos puntitos, siete goles a favor y un escandaloso 12 en contra, debe darse echando mano de dos factores fundamentales:
Uno: Concentración absoluta con absoluta convicción y sacrificio incondicional, a lo que su líder “Memo” Vázquez les ponga, tomando en cuenta que Gustavo Matosas y su colmillo retorcido los va a retar desde el principio.
DOS: apelar al espíritu y garra Puma que, si es sincera con los refuerzos no canteranos, les permitirá sacar el extra que en muchas ocasiones marca diferencias.
Este América no tiene “eso” que se llama pasión por enfrentar con ilusión a este rival en un clásico de verdad en el que, por si fuera poco, juegan de visitantes.
Este América “made fuera de México”, no tiene, no es pecado, con tanto refuerzo, amor por los colores, apenas están aprendiendo lo que significa esta institución.
Partirse la madre…
Es, usted lo sabe, muy diferente a “Partirse el Ama”. Ayer el Gobierno de la Ciudad de México convocó a los líderes de las principales PORRAS, muy lejos de ser esos cursis “Grupos de Animación” como tanta gente los quiere nombrar.
Como en las mejores épocas de la secundaria y la prepa, aquello de “Nos vemos a la salida” se cumple ahí mismo, en el Zócalo, persecución incluida de unos de América y otros de Pumas con los Policias de la SSPDF, que al más puro estilo del “Matute” de Don Gato, iban corriendo detrás de ellos.
En las reuniones, esta no era la primera, se firman y prometen delante de las autoridades, peace and love, solo de dientes para afuera.
Si Robin, el de Batman lo pudo ver, de seguro le reportó a su jefazo, defensor de los buenos, “Santos fregadazos Batman”, seguro el gran murciélago ya puso en alerta a la SSPDF para afinar su exitoso plan “estadio seguro”, con más de 3 mil policias que aplican en casos similares… Así de fácil….