CNDH exhibe a Adrián y violan debido proceso

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La recomendación de la CNDH por la matanza de 49 personas -en su mayoría migrantes- en el municipio de Cadereyta en el 2012 llegó en el peor momento para el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

El edil regio era el procurador del Estado y principal responsable de investigar ese hallazgo macabro de 49 torsos en el poblado de San Juan Cadereyta.

Sin tener ninguna investigación, lo primero que hizo la autoridad fue rechazar que fueran migrantes para sortear el tema de San Fernando y salir a declarar que los restos encontrados mutilados eran de personas del crimen organizado.

Fue una investigación de la Comisión Forense, donde participó el Equipo Argentino de Antropología Forense, la que logró las primeras identificaciones de los cuerpos como migrantes centroamericanos.

Son precisamente las omisiones en la investigación ministerial las que derivaron en la recomendación del ombudsman.

La CNDH está solicitando al Gobierno del Estado y a la PGR una disculpa pública por sus omisiones en la investigación de esta masacre. Pero el problema para Adrián de la Garza es que el máximo órgano de protección de los derechos humanos en México presentará una denuncia en contra de los funcionarios responsables de estas omisiones, una investigación que golpeará sin duda las intenciones del priista de reelegirse el próximo año como alcalde de Monterrey.

Viola ‘El Bronco’ debido proceso

El gobernador Jaime Rodríguez pudo haber violado el debido proceso de las exdirectoras de Turismo de Nuevo León, Patricia Aguirre y Lorena de la Garza.

El Ejecutivo dio feria de más en una declaración a medios, prácticamente sentenciando a Aguirre como culpable en el proceso penal que se le sigue en contra y adelantando que acusará la Fiscalía también por los mismos delitos a la ahora secretaria general del PRI de Nuevo León.

Para los abogados de la priista, Rodríguez con sus dichos violó el debido proceso tanto de Aguirre como de De la Garza al señalarlas públicamente, por lo cual en los próximos días documentarán esta falta para presentar los argumentos ante el Juez que lleva el caso de los contratos otorgados por Turismo.

No es una falta menor si no pregúntele a Santiago Nieto, el fiscal de la Fepade, que acaba de perder su trabajo por algo similar en el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Deportivo San Agustín envuelto en la polémica

Mucha polémica ha generado la presentación hoy en el municipio de San Pedro de los autores de “El libro negro de la Nueva Izquierda. Ideología de Género o Subversión Cultural”.

Los argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje, autores de esta obra controversial, darán esta noche en el Deportivo San Agustín una conferencia organizada por el Consejo Mexicano de la Familia.

Los conferencistas –que vienen de la mano de Juan Dabdoub- son críticos declarados del homosexualismo, matrimonio gay y feminismo.

Su presentación en San Pedro fue calificada por activistas LGBTTTIQ como una provocación y un acto de promoción del odio y la violencia en contra de la comunidad homosexual.

“El Deportivo San Agustín discrimina”, denunció ayer el activista Mario Rodríguez Platas en su red social.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil