http://youtu.be/gnHzR_QOwgs
Código violado
Al final del camino, “Chepo” de la Torre se engalla y que bueno que así sea, saca el carácter y él y su cuerpo técnico invitan a “Memo” Ochoa a la Selección Nacional, “Memo” se niega porque pide ser titular, esto que podría ser un capricho hay que verlo más a fondo. Ochoa no está siendo rebelde, está señalando, obviamente producto de la frustración, se acuerdan que era el portero número uno para el Mundial de Sudáfrica 2010 y que al final Javier Aguirre se decidió por el “Conejo” Pérez, hoy está viendo que este Mundial que viene se le va como agua entre las manos porque José de Jesús Corona en cada partido se afianza más. La pregunta antes que todo sería ¿Lo ponen de titular contra Honduras por esta necesidad de jugar y por qué está bien en el Ajaccio? Y después ni nos dijeron por qué sí y por qué no, pero el tema fundamental es si Javier Aguirre en aquel momento platicó con él o no.
Hoy con “Chepo” en definitiva es, si no es titular no viene y rompe ese código y lo que platicaron entre ellos ahí se queda.
¿Cuál es el objetivo?
“Chepo” de la Torre en este momento no se puede fijar en nada que no sea calificar al Mundial, y después vendrá el recuento de los daños y sanar las heridas, con quien haya que sanarlas.
La situación aquí es que el mensaje es directo al grupo, a los 22 que serán convocados, no es un mensaje hacia afuera, AQUÍ NADIE ES TITULAR, y si dejó fuera a “Memo” Ochoa porque quería ser titular, hoy ninguno tiene justificación para exigirlo, porque también se puede quedar fuera con las consecuencias que esto pueda traer. A lo mejor cuando ya se esté calificado no sean convocados o no llevarlos al Mundial, sin embargo…
Aquí el piso no es parejo
¿Qué pasa con Carlos Vela, por qué no rompe “Chepo” el código en este caso?, porque Vela es el mejor jugador mexicano, no solo en el extranjero, pero su corazón de pollo y la aparente animadversión del grupo que lo rechaza por problemas que no se han dicho, por las razones que sean, pero la verdadera razón no la conocemos. Entonces no es parejo el piso con Guillermo Ochoa y Carlos Vela. “Chepo” sabrá sus razones, pero sin duda el mensaje es interno y esto va para esta concentración y la que sigue.
Víctor y los rayados
No ha habido en la historia del futbol y ya no digo de los Rayados de Monterrey, un técnico tan ganador como Víctor Manuel Vucetich.
En una simbiosis extraordinaria entre Vucetich y los Rayados de Monterrey, lo que parecía una racha se ha convertido en un problema en los últimos tres torneos, sin embargo Monterrey va al Mundial de Clubes una vez más, lo que ocurrió en León probablemente haya sido la gota que derramó el vaso de una serie de discusiones y problemas internos, sin embargo la directiva rompe este código de fidelidad y alianza a largo plazo con Víctor Manuel Vucetich, aparentemente sin dejarlo meter las manos. Que sea para bien en todo caso porque el “Rey Midas” por lo pronto hoy está listo y por si usted conoce a Jorge Vergara avísele, total qué tanto es tantito, hoy Chivas trae un entrenador, Juan Carlos Ortega que no ha sido técnico ni en quinto “B”.
Así las cosas pues, estos códigos han sido rotos en dos ocasiones consecutivas en menos de una semana, “Cosas veredes mio Cid” dice el cantar… Así de fácil.