Sin duda el color juega un papel preponderante en el mundo en el que habitamos. El color es una sensación pero también es información. Puede influir en nuestros pensamientos y estados de ánimo a la vez que provoca reacciones y si no ¿por qué detenemos nuestro vehículo frente a la luz roja de un semáforo? y ¿por qué cuándo nos servimos agua fría de un dispensador pulsamos el botón azul? o ¿por qué en algunas habitaciones puedes estar sentado por horas y entras no?
Los colores hablan, se expresan y nos transmiten diversos significados. Diariamente estamos en contacto con ellos, nuestra apariencia física envía mensajes al exterior que son recibidos por quiénes nos observan.
Tan sólo el 93% de nuestra comunicación es no verbal, es decir, todo lo que se produce por cualquier medio que no involucre al idioma: gestos, ademanes, posturas, prendas de vestir, accesorios, etc. Así que los colores son parte de este porcentaje y dicen mucho de ti.
Por ello es de suma importancia conocer el significado de cada color para que puedas elegir su uso y aplicación en base a lo que quieras comunicar. Los tonos en las prendas de vestir hablarán a tu favor y no solamente porque te gustó la combinación y se vean bien.
¡Descubre lo que cada color delata de tu persona!
Negro: se percibe como un tono autoridad, elegancia, sofisticación y seriedad. Sin duda es un color básico que no pasará de moda y debemos abusar de él solo para advertir nuestro objetivo.
Blanco: se asocia con frescura, energía, pureza, delicadeza y limpieza.
Gris: es el más neutro ya que resulta de la mezcla entre el color negro y el blanco. Simboliza melancolía, sin embargo entre más oscuro da un mensaje de seriedad.
Rojo: transmite decisión, deseo, pasión y agresión.
Rosa: comunica delicadeza, sensibilidad, calidez, dulzura y favorece la comunicación con los demás. Se percibe como un color altruista y permite la apertura para interactuar con los demás.
Azul oscuro: comunica autoridad e inteligencia; el brillante transmite sensación de fuerza, seriedad y frescura; y el azul claro comunica paz y serenidad ya que lo relacionamos con el cielo.
Violeta: simboliza creatividad, poder, lujo y espiritualidad. El violeta oscuro comunica intelectualidad y elegancia mientras que el claro, alegría y romanticismo.
Amarillo: alegría, felicidad y relajamiento, mientras que el naranja transmite frescura.
Café: comunica modestia, humildad y solidez. Es un color casual.
Verde: calma, sencillez, frescura y tenacidad. Está asociado con la naturaleza.
Los colores oscuros y lisos comunican más autoridad en el vestuario, mientras que los tonos claros y estampados más accesibilidad.
Así que ya lo sabes, el color es poder y de ahora en adelante podrás utilizarlo para comunicar el objetivo que deseas lograr.
¡Gracias por leerme!