Una niña de 5 años murió porque el vehículo en el que viajaba con sus padres fue embestido por una camioneta conducida por un joven en estado de ebriedad.
Así que ahora hay que medir la justicia con la misma vara que el caso de Lorenzo Milmo.
El muchacho sampetrino que ni siquiera pisó la cárcel, luego de que chocó en Gómez Morín y provocó la muerte de Gustavo Alfaro.
Y lo hizo con una serie de agravantes, porque el peritaje marcó un récord de alcohol en la sangre.
De ser un caso emblemático para los juicios orales, así como para sentar un precedente de los homicidios culposos cometidos por automovilistas alcoholizados, el caso Milmo es un claro ejemplo de la justicia monetizada y de la parcialidad de las autoridades.
La familia pagó 2.7 millones de pesos de “reparación del daño” y no fue a la cárcel.
Tampoco compareció en las audiencias públicas de los juicios orales de la reforma penal.
Porque tanto la Procuraduría como el Poder Judicial le corrieron la cortesía de cambiarle la fecha de la audiencia, se la adelantaron para que fuera en Viernes Santo y la juez dictaminó en Domingo de Pascua que alcanzó la libertad condicional.
Si ese es el antecedente, se supone que también le van a correr la cortesía a Iván Alejandro Velázquez Torres, que embriagado provocó el choque de tres vehículos, en uno de ellos iba la niña Vannesa Díaz Montoya que perdió la vida.
Con dinero baila el perro de la justicia.
Que no viene a NL
Que el panista Gustavo Madero siempre no viene a Nuevo León en su campaña de reelección por la dirigencia nacional del PAN.
Madero había reservado el viernes 9 de mayo para visitar Monterrey y pedir el apoyo para la elección del 18 de mayo.
La idea era realizar un evento masivo para demostrar el músculo de la cúpula albiazul que está con el dirigente albiazul.
Sin embargo, la cirugía a la que fue sometido el fin de semana obligó a Madero a reprogramar sus eventos en la recta final de la campaña y Nuevo León no está contemplado porque el triunfo maderista está garantizado aquí.
El domingo se está convocando a un pegoteo en las calles a favor de Madero y se espera la participación de Margarita Arellanes, Zeferino Salgado, Fernando Larrazabal, Raúl Gracia, entre otros.
‘Fasci pon tu basura aquí’
Al tú por tú está el intercambio de golpes entre Aldo Fasci y los seguidores de la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes.
Desde la semana pasada el dirigente municipal del PRI regio promueve la campaña “MA´s Basura”, que pretende exhibir deficiencias en el servicio de recolección de la Ciudad.
Por ello, cestos de basura que están colocados en la zona del Palacio de Monterrey lucieron con mensajes dedicados para Fasci.
“Fasci pon tu basura aquí” y “Unidos por la basura de Fasci”, se leían en los cartelones que utilizan los colores tricolores.
Un debate de altura…¿no?