Comunicado ‘pinchurriento’
NUESTRO FUTBOL AMERICANO vivirá la frustración al no jugarse el clásico POLI-UNIVERSIDAD.
Un comunicado medroso e irrespetuoso así lo dice, en contraparte, MONTERREY, DALLAS y MADRID vivirán intensos clásicos este fin de semana.
‘Sacados de onda’...
Alfredo Domínguez Murohttp://youtu.be/xcDCfz3KwTQ
NUESTRO FUTBOL AMERICANO vivirá la frustración al no jugarse el clásico POLI-UNIVERSIDAD.
Un comunicado medroso e irrespetuoso así lo dice, en contraparte, MONTERREY, DALLAS y MADRID vivirán intensos clásicos este fin de semana.
‘Sacados de onda’…
Nos quedamos jugadores, staff de coacheo, dirigentes y miles de aficionados cuando las autoridades Deportivas de POLITECNICO y UNAM, deciden cancelar el clásico POLI (Águilas Blancas) PUMAS UNIVERSIDAD sin dar explicación alguna aunque, dos más dos siempre son cuatro, es la delicada situación que atraviesa el INSTITUTO Politécnico Nacional (IPN), en paro desde hace ya más de un mes y no se ve para cuándo se retomen las actividades normales.
Si a esto le sumamos las movilizaciones no solo de Politécnicos y Universitarios, sino de muchas otras instituciones en protesta por ese terrible tema de AYOTZINAPA, se entiende entonces que las autoridades de todos niveles lo último que quieran es generar un posible foco de protestas y hasta violencia al reunir a más de 45 mil personas, mayoritariamente estudiantes de ambas instituciones, en el Estadio de C.U.
Oportunidad desperdiciada…
Hubiera sido MUCHO MÁS TRASCENDENTE que se dijera que por RESPETO a este GRAVE problema nacional, el Clásico se pospone, solidarizándose con esta situación que a todos nos tiene en vilo.
Comunicado medroso y sin respeto…
Desafortunadamente para cancelar o quizá posponer este CLASICAZO, a las autoridades deportivas del POLI y UNAM LES DIO MIEDO, PAVOR, y no supieron ni decir ni hacer bien las cosas. Aventaron la papa caliente, un juego como este que acapara la máxima atención de este tan golpeado FUT AMERICANO Estudiantil merecería más que un comunicadín escueto, hasta “pinchurriento”, con miedo y pavor de decirles a las cosas como son y por su nombre, que seguramente hubiera generado en muchos de nosotros cierta comprensión y el ánimo para esperar mejores tiempos en las próximas semanas y reagendarlo, pero no, para nada, el comunicado se avienta como papa caliente con este texto medroso:
“Pumas CU y Águilas Blancas anuncian la cancelación del partido correspondiente a la Semana 7 de la temporada 2014 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), que se llevaría a cabo el próximo sábado 25 de octubre, en el Estadio Olímpico Universitario.
“A quienes hayan comprado su boleto para el partido a través del sistema Ticketmaster, se les informa que se les reembolsará íntegramente el costo del mismo o podrán reutilizar el boleto para el próximo juego de Pumas CU que se lleve a cabo en el Estadio Olímpico Universitario de la presente temporada”.
Sin duda una falta de respeto y una pavorosa actitud de hablar claro, es más, a la pobre ONEFA (des..Organización Estudiantil de Futbol Americano) le pasaron por arriba en una enorme falta de respeto a cuidar, al menos en apariencia, las formas, tomando en cuenta que ese organismo, aunque sea tan ineficiente, es la Liga Mayor del Futbol Americano Estudiantil a la que ambas instituciones de la Liga Mayor pertenecen, ni siquiera le avisaron oficialmente nada de nada, al menos para guardar las formas.
Nos faltan al respeto…
No solo a la ONEFA sino a todos los jugadores de la liga, staff de coacheo y los miles y miles que seguimos este deporte con ese boletín que se demarca de cualquier actitud VALIENTE Y SOLIDARIA.
Comunicado “pinchurriento” que deja muchas más dudas que respuestas, no se habla de posponer sino de cancelar y ya, háganle como quieran.
Estoy más que consiente, convencido de que hay prioridades, muchas más en este entorno que el juego POLI-PUMAS pero, al menos una explicación seria de motivos más que justificados.
Una posible puerta que permita suponer que solo se pospone y no se cancela pero, principalmente, NO INSULTEN NUESTRA INTELIGENCIA, si este comunicado estuviera firmado por “alguien” y no solo el aviso de la devolución de entradas, explicando escuetamente estas razones y motivos que todos vemos.
No se necesita más que dos dedos de frente para hacerlo, en la situación crítica que vive no solo nuestra ciudad sino el país entero con este espantoso caso AYOTZINAPA, que es una herida en todos nosotros los mexicanos, si el comunicado al menos tocara este tema nos enviaría el mensaje de que EL DEPORTE Y FUT AMERICANO DEL POLI Y UNAM viven, apoyan y se sensibilizan con un problema nacional que nos rebasa a todos, y que es mucho, pero mucho más importante, que si se juega o se cancela o se pospone el CLASICAZO, y no salir con la batea de babas de “les devolvemos las entradas”.. ¡A la chinga.rara..da! Con su miedo, falta de sensibilidad y actitud pusilánime… Así de fácil.