El que debutó esta semana con el pie izquierdo como delegado regional del IMSS fue el notario público Francisco Javier Mata Rojas.
En sus primeras horas como delegado federal, Mata Rojas tuvo que enfrentar un caso trágico: la muerte por hemorragia de un niño de 9 años operado en la Clínica 33 del IMSS.
Lo que menos hizo Mata Rojas fue enfrentar esta delicada situación, causada probablemente por negligencia médica, con la determinación que ameritaba.
El notario público, cercano al exgobernador del Estado de México, el priista Arturo Montiel, decidió mejor esconderse en su oficina para no enfrentar el escándalo del niño fallecido por hemorragia.
Quizás el nuevo delegado regional del IMSS no entiende el nivel de responsabilidad que le exige su nuevo cargo y cree que sigue firmando escrituras, sentadito en su oficina.
Jovita va al IFE
La exdiputada local del PAN, Jovita Morín, anda estrenando nuevo cargo: representante del PAN en la Junta Local Ejecutiva de Nuevo León.
De aquí en adelante Morín tendrá que dividirse para defender los intereses del Partido Acción Nacional, tanto en el IFE como en la Comisión Estatal Electoral, donde también se desempeña como representante.
Morín tuvo que dejar la Dirección Jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN para poder cumplir con sus dos responsabilidades que le demandan la total dedicación.
Nuevo delegado del Capufe
Sin hacer mucho ruido esta semana el exfuncionario estatal Tito García Herbert tomó protesta como delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El nombramiento de García Herbert significa otra posición más para el gobernador Rodrigo Medina en el gobierno federal.
En la dependencia, que obedece a la SCT, se intentaba empoderar al panista Rafael Sosa, quien finalmente fue destituido para poner en su lugar al exdirector de la Oficialía Mayor de Gobierno del exgobernador Natividad González Parás.
García Herbert comenzó trabajando para el exmandatario estatal, pero pronto se ganó la confianza de personajes claves como el exsubsecretario de Egresos, Francisco Valenzuela, pero principalmente de Humberto Medina Ainslie, padre del gobernador.
En los últimos meses se desempeñaba como administrador y vigilante de Juana Aurora Cavazos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.
La ‘Lady’ de Bustamante
A Nuevo León llegó una nueva “Lady”. Y no proviene de la Roma, o de Polanco, ni mucho menos tiene influencias en la Profeco.
Se trata de Jacqueline Galván, hija del alcalde de Bustamante, el priista Adrián Galván, quien en un desplante de prepotencia y abuso de poder, protegió a su hija tras agredir a una menor de 17 años.
La madrugada de este lunes, la “Lady”, en compañía de dos amigos, propinaron una golpiza a la jovencita frente a la Presidencia Municipal, ante la mirada de los policías que nunca intervinieron.
Sí: frente a la office de su daddy.
La familia de la menor agredida acudió a la comandancia municipal de Bustamante, pero le dijeron que no podían hacer nada porque la indiciada era la retoño de 22 años del edil tricolor.
Así que se trasladaron a la delegación del Ministerio Público en el vecino Villaldama, donde denunciaron la agresión.
Después de un “operativo”, los agentes trasladaron a la “Lady” de Bustamante a los separos para que rindiera su declaración, pero los investigadores concluyeron que había sido una riña… ¡Ocasionada por la agredida!…