Dice el dicho, y dice bien, que en el río revuelto los pescadores ganan, así ahora que se han soltado los fantasmas de los cochupos y sobornos en FIFA y sus apoyos Concacaf y Conmebol, porque aún no le entran a Asia y África y por ahí de pasadita uno que otro europeo, aunque ayer se comprueba que el presidente del equipo italiano Catania, de la Segunda B, pagó una la nota por comprar cuatro partidos para permanecer en la División, la justicia italiana lo ha arrestado por esos sobornos y a ver hasta dónde llega.
Investigación necesaria
Por acá en Concacaf la tendencia especulativa parece ser como el que tira con escopeta de 100 balines, a ver cuál pega, y por ahí en esa investigación por default a la Femexfut y sus dos últimas administraciones.
Sería muy sospechoso que no los investigaran si todos los strikes pasaron por allá con los entonces mangoneadores de Concacaf Jack Warner y Chuk Blazer, que con cierta lentitud se dieron cuenta que en México estaba la mina de oro, llevar al Tri a Estados Unidos ha sido el éxito económico-futbolero más grande del área y seguramente de toda FIFA de los últimos 10 años, a las pruebas me remito.
Las negociaciones con Warner y Blazer fueron largas y pesadas, “Memo” Cañedo Jr. fue pieza clave, la investigación a la Femexfut es pues sana y muy necesaria, si Alberto de la Torre y la dupla Justino–Decio están limpios, saldrán fortalecidos.
Lavolpe exige pruebas
El escopetazo pega una de sus balas en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Alemania 2006, aquel por el que muchos lloramos lágrimas de nostalgia cuando calificamos sin angustia, como dijo Ricardo Lavolpe: calificamos caminando.
Ya para el último juego estábamos adentro del Mundial y venía el viaje a Trinidad y Tobago, hogar del mangoneador presidente de Concacaf en ese entonces, Jack Warner, de ahí la sospecha del triunfo trinitario que los envió a la repesca y posteriormente al Mundial, en donde se quedaron en Fase de Grupos al empatar con Suecia y derrotas con Inglaterra y Paraguay.
Guatemala queda fuera a pesar de haber ganado 3-0 a Costa Rica, ya calificado junto con Estados Unidos y México, la victoria trinitaria los deja fuera.
Cacería de brujas
La investigación de corrupción y sobornos en Estados Unidos hacia FIFA y Concacaf avanza, se filtran pistas, una de ellas la del México-Trinidad y Tobago, solo que investigar no es encontrar pruebas acusatorias, es solo averiguar, buscar, meterse a fondo, se puede encontrar culpabilidad o no, así de simple, solo que esos investigadores filtran versiones que son replicadas y de pronto ya hay para algunos presunta culpabilidad.
Estos palos de ciego son una autentica ”Cacería de Brujas” que perjudica con mucho no solo a la Femexfut, sino al grupo mexicano de aquellas eliminatorias encabezadas por Ricardo Lavolpe, quien con justicia exige pruebas y no especulaciones, aberraciones les llama Ricardo.
las manos al fuego así como Ricardo Lavolpe mete las manos al fuego por su grupo, yo las metería por él en el rubro de honestidad futbolera.
Estoy seguro que no puede haber una cantidad en dólares que pueda comprar a Lavolpe e inmiscuirlo en el amaño de un partido.
El futbol le ha dado mucha lana, su prestigio en este deporte no se hizo en un día, sería tirar al caño lo más por lo menos.
Que exijan una disculpa
Es momento que la Femexfut levante la voz exigiendo explicaciones y hasta una disculpa a quien de muy mala leche lanza esta cacería de brujas, seguramente ese amaño nunca existió, es momento ideal para no solo deslindarse sino aclarar y limpiar cualquier vestigio de duda al respecto, de otra manera, las medias mentiras se convierten en MEDIAS verdades… Así de fácil.