Con todo a Toledo
Otra vez le tocó al pintor, Francisco Toledo, una refriega por parte de las autoridades oaxaqueñas. La verdad es que poco a poco se va matizando una lucha entre el pintor y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cúe. Lo que en un principio era una oposición al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca se está convirtiendo en un pleito personal. Ayer por segunda vez al artista le dieron hasta con la cubeta y eso, por ser el artista que es, se convierte en nota internacional.
Redes de PoderOtra vez le tocó al pintor, Francisco Toledo, una refriega por parte de las autoridades oaxaqueñas. La verdad es que poco a poco se va matizando una lucha entre el pintor y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cúe. Lo que en un principio era una oposición al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca se está convirtiendo en un pleito personal. Ayer por segunda vez al artista le dieron hasta con la cubeta y eso, por ser el artista que es, se convierte en nota internacional. Bien le valdría a la administración del gobierno estatal de Oaxaca bajarle la temperatura al tema, porque el pintor ya está pensando en escalar su lucha a nivel internacional. Y amigos para hacerlo, los tiene.
Cifras negras como el petróleo
Los peores resultados de los últimos 10 años en las reservas petroleras los presentó Petróleos Mexicanos. A pesar de que el director de la paraestatal, Emilio Lozoya, quiere presentar otro escenario, lo cierto es que a la hoy empresa productiva del estado en el rubro de reservas no le pinta un panorama positivo. De acuerdo a funcionarios de la empresa, en el 2014 no se descubrió ni un sólo yacimiento, además de que la caída en las reservas de ese año fue de un 7. 38 por ciento. ¿A ver qué dice el titular de PEMEX sobre esto?
A la carga en Cuauhtémoc
El delegado electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, hoy dará muestra de que es en serio que va con todo para erradicar la corrupción de esa demarcación. Este miércoles, nos dicen, presentará una demanda por todo lo que los propios ciudadanos han denunciado durante estos días en los que ha estado con una mesa –afuera de la delegación– recibiendo quejas ciudadanas con respecto a lo que acontece con las autoridades. El grado de corrupción que se ha descubierto es tal que no le quedó de otra al ex gobernador de Zacatecas de llevarlo ante las autoridades para que sean las instituciones las que tomen las riendas de un asunto que se apunta para ser un gran escándalo. Habrá que estar muy pendientes.