Al estilo Pachuca
Los Tuzos levantan la Copa Concachampions a su más puro estilo, ordenado atrás, defendiendo su postura de ventaja en todo el segundo tiempo por el gol de visita en Monterrey.
Tigres hizo todo para llegar muchas veces fallando a la hora buena hasta que en una descolgada a rebote de Nahuel, llega Jara anotando el gol que mata a Tigres por tercera final internacional consecutiva.
Nahuel ‘de los Santos’
Alfredo Domínguez MuroLos Tuzos levantan la Copa Concachampions a su más puro estilo, ordenado atrás, defendiendo su postura de ventaja en todo el segundo tiempo por el gol de visita en Monterrey.
Tigres hizo todo para llegar muchas veces fallando a la hora buena hasta que en una descolgada a rebote de Nahuel, llega Jara anotando el gol que mata a Tigres por tercera final internacional consecutiva.
Nahuel ‘de los Santos’
Los Tigres del “Tuca” saltan a la cancha con el cuchillo entre los dientes (futbolísticamente hablando, por supuesto) soportando algunos embates de este Pachuca apoyado al 100 por una afición siempre fiel.
Pasado el temporal es Tigres el que toma la batuta, ataca y hasta ahoga al rival, Pachuca arma algunas cercanas al gol pero es entonces cuando se agiganta más allá de sus casi dos metros de estatura NAHUEL Guzmán, que salva al menos cuatro de gol convirtiéndose en un factor más que importante para que los del “TUCA” mantengan el juego vivo.
André Pierre mete dos zapatazos con etiqueta de gol, uno de ellos lo saca volando de palo a palo el arquero Briseño que juega esta Copa en el sitio que tiene apartado el “Conejo” PÉREZ, más adelante el francés mete un tirazo que cimbra el larguero, aquí también se salva Pachuca en este primer tiempo que por momentos llega a apasionar, el 0-0 no refleja la intensidad de esta mitad dejando para el segundo la definición del título de Concachampions.
El dominio Tigre
Al arranque del segundo tiempo “Tuca” mueve sus torres y alfiles metiendo al peruano Luis Advíncula y al chileno Eduardo Vargas que entran al relevo por Jurgen Damm y por el “Chaca”, así quedan Vargas, Ismael Sosa y Gignac al frente con la incorporación POR LOS COSTADOS de Javier Aquino.
Por el lado de Pachuca no hay movimientos y el “Chucky” Lozano sigue siendo una pesadilla por los costados.
El juego se dibuja solito, Tigres va por todas las canicas mientras Pachuca busca armar contragolpes para matar la eliminatoria.
El dominio Tigre es intenso pero Pachuca se defiende de forma impecable tapando, barriendo, llegando hasta que al 75’ viene una barrida de Guido Pizarro que reaparece valiente con todo y máscara para proteger la nariz recién operada, esta expulsión marca la ruta por la que entra Pachuca para anotar el gol que los define como Campeones de Concacaf.