Los medinistas acusados hoy por el gobierno de Jaime Rodríguez han decidido definir una misma estrategia legal para combatir las acusaciones que les hace el gobierno del gobernador Jaime Rodríguez.
Es por eso que ayer había casa llena de exfuncionarios estatales en el despacho del exprocurador del Estado, Javier Flores, asesor legal de algunos de los excolaboradores de Medina hoy imputados.
En la reunión participa también el abogado César Garza, quien representa a otro grupo de exfuncionarios hoy señalados por la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
Se aparece también Álvaro Ibarra, exsecretario general de Gobierno de Rodrigo Medina.
La presencia del diputado federal del PRI despierta suspicacias y desata preguntas porque Ibarra no está en la lista de los exfuncionarios señalados hace una semana por Aldo Fasci.
Nati enojado con Marco
Que el exgobernador Natividad González Parás anda muy molesto con el coordinador del PRI en el Congreso, Marco González.
No le gustó para nada al exmandatario estatal que el PRI haya incluido un par de cuentas públicas de su administración en el paquete de 18 ligadas con el exgobernador Rodrigo Medina y que traen irregularidades.
La estrategia de Nati para sus cuentas públicas era que se quedaran olvidadas en el Congreso del Estado y pasara para una posible denuncia penal en su contra.
Pero Marco (o quien sea el jefe del diputado) decidió revivirlas y ligarlas a los pendientes que tiene Medina en el Congreso.
¿Con qué propósito?
La verdad lo desconocemos. ¿Habrá sido para que Medina no se llevara todos los señalamientos?
El enojo de Natividad fue tanto que incluso el exdiputado federal del PRI, Jorge Mendoza, buscó a Marco para pedirle que apruebe las cuentas de Isssteleón de la época de González Parás.
No es poca cosa lo que le debe Marco a Natividad González Parás. Entre ellas está su carrera política.
‘El Bronco’ y el alcalde imputado
Malabares tuvo que hacer el fotógrafo oficial del gobernador Jaime Rodríguez en el evento del miércoles que se convocó para supuestamente ventilar un arreglo con la empresa Kia Motors.
La instrucción de Prensa de Gobierno por supuesto era captar el momento de la firma del addéndum entre el mandatario estatal y los empresarios coreanos.
Pero la orden esta vez incluía algo adicional: que en la imagen no saliera bajo ningún motivo el alcalde de Pesquería, el priista Miguel Ángel Lozano.
¿Por qué?
Por algo muy sencillo: el alcalde cetemista es uno de los exfuncionarios estatales que trabajaron en la administración pasada con Rodrigo Medina y que están imputados penalmente por el caso Kia.
Ahora sí: si ya saben cómo es para qué lo invitan.