Confidencialidad en la CNS
En el Senado, Alejandro Encinas está más que sorprendido por la rapidez con que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) respondió a sus críticas sobre la forma en que se ocultó el video con audio donde se aprecia cómo fue la fuga de “El Chapo”, y que solo se conoció cuando se filtró en televisión. En solo unas horas, la CNS, dirigida por Renato Sales, respondió a Encinas que no ocultaron el video y no se lo mostraron a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional porque no lo tenían.
Redes de PoderEn el Senado, Alejandro Encinas está más que sorprendido por la rapidez con que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) respondió a sus críticas sobre la forma en que se ocultó el video con audio donde se aprecia cómo fue la fuga de “El Chapo”, y que solo se conoció cuando se filtró en televisión. En solo unas horas, la CNS, dirigida por Renato Sales, respondió a Encinas que no ocultaron el video y no se lo mostraron a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional porque no lo tenían. Más sorprendente es que la respuesta de Sales a Encinas le llegó a éste en un sobre cerrado, con la leyenda “Confidencial”, alrededor de las 13:00 horas. Media hora después, el documento, con todo y la firma de Encinas –con el acuse de recibo– ya estaba en redes sociales, con todo y la “confidencialidad” que debía tener. No es de extrañar entonces que las filtraciones de videos y documentos sean el pan de cada día y- desafortunadamente- solo sea así como los ciudadanos se pueden acercar a algo de información sobre lo que –verdaderamente– pasa en el país.
Otra de Nuño
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, sigue duro y a la cabeza con el fin de poner orden en el magisterio nacional. En tan sólo una semana se ha aventado dos trompos a la uña. Primero, descontándoles el día a los maestros que faltaron a clase el pasado 12 de octubre y, ayer, anunció que dieron de baja a los 291 docentes que no se presentaron a la evaluación educativa. En el comunicado en que dieron a conocer esta acción se advirtió que la evaluación es obligatoria y todo aquel que pertenezca al magisterio tiene que presentarla. Tan sencillo como aplicar la ley.
La austeridad panista
Desde la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional ha salido un extraño mensaje: se apoyará una nueva sede del Instituto Nacional Electoral sólo si hay ahorros para el próximo año. El secretario de Comunicación del albiazul, Fernando Rodriguez Doval, aseguró que lo suyo, lo suyo, es la austeridad. Lo que llama la atención es por qué ahora andan tan afianzados con la austeridad y no lo hicieron así cuando fueron gobierno. Sólo hay que recordar el despilfarro de miles de millones de pesos en La Estela de Luz cuando fue presidente Felipe Calderón o la Megablblioteca Vasconcelos en el sexenio de Vicente Fox. Aquí aplica aquel refrán de hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre.