Conflicto de intereses
El empresario Juan Carlos Cortés García, quien fue subsecretario de la Sagarpa en el gobierno de Vicente Fox, fue designado ayer por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como el nuevo director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, mejor conocida como Financiera Rural.
Redes de PoderEl empresario Juan Carlos Cortés García, quien fue subsecretario de la Sagarpa en el gobierno de Vicente Fox, fue designado ayer por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como el nuevo director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, mejor conocida como Financiera Rural.
Aunque no se puede afirmar que el nuevo director de la Financiera Rural desconozca las cuestiones del campo, muchos agricultores se preguntarán si Cortés podrá resolver el conflicto de intereses que entraña el ser director de la Financiera Rural y al mismo tiempo ser el principal accionista de Protección Agropecuaria Compañía de Seguros, S.A.
Voz que clama en el desierto
Tal parece que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es una voz que clama en el desierto.
A pesar de que tiene toda la razón, nadie le hace caso a Raúl Plascencia cuando dice que la existencia de grupos llamados autodefensas no tiene ninguna justificación legal.
El sube y baja del petróleo
Todo parece indicar que a la hora de dar información, este gobierno trae los cables cruzados.
Y es que mientras Citi Group dio a conocer una tendencia a la baja en los futuros del petróleo, la Secretaría de Hacienda los visualiza a la alza.
Citi Group dijo que este año los precios podrían caer hasta 85 dólares y en los próximos cinco años desplomarse hasta los 75 dólares.
En contraste, Luis Videgaray asegura que al pronóstico subirá de los 85 dólares estimado en el presupuesto anual 2014, a 89 dólares por barril. ¿Estamos con la tendencia hacia arriba o hacia abajo? No estaría mal que se pusieran de acuerdo.
Cría cuervos
¿Cómo esta eso de que el comisionado nacional para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, no tiene tiempo para comparecer en el Senado de la República y explicar cómo andan las cosas en Michoacán? Y por esa razón los senadores tendrán que viajar a Michoacán.
Resulta increíble que un político tan experimentado como el senador Emilio Gamboa, diga que como “la chamba de Castillo está en Michoacán”, los senadores de la República tienen que viajar a la “plaza” del comisionado Castillo para platicar.
Por otra parte, es obvio que tienen toda la razón los senadores panistas que se negaron a viajar a Michoacán.
En primer lugar porque los senadores no tienen por qué comparecer ante el comisionado Castillo, sino al revés.
Y en segundo, porque no necesitan viajar a Michoacán para legitimar a los autodefensas, un error garrafal porque ahora uno de ellos es señalado como el presunto responsable de haber mandado matar al alcalde panista de Tanguato, Gustavo Garibay.
Por si esto fuera poco, ahora es el propio doctor José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas michoacanas, quien dijo que grabó un video para ser transmitido “post mortem”, por si algunos de las autodefensas, que trabajan con Castillo, le quitan la vida.