No hay imagen disponible

El Congreso tiene dueño y Ruiz Massieu en Nuevo León

Gracias al polémico fallo que resolvió ayer el Trife, el próximo Congreso de Nuevo León, que arranca este sábado, estará controlado por una alianza conformada por los diputados de Morena, PRI, PT y PES, además de los legisladores del partido Verde y Nueva Alianza. Este bloque alcanzará los 22 votos que necesita para tener el […]

Gracias al polémico fallo que resolvió ayer el Trife, el próximo Congreso de Nuevo León, que arranca este sábado, estará controlado por una alianza conformada por los diputados de Morena, PRI, PT y PES, además de los legisladores del partido Verde y Nueva Alianza.

Este bloque alcanzará los 22 votos que necesita para tener el control administrativo del Congreso, la presidencia de la mesa directiva y la Cocri.

El PAN, pese a ser la bancada mayoritaria, quedará reducida otra vez por su incapacidad de conseguir acuerdos y concretar alianzas con otros partidos

El gobernador Jaime Rodríguez tendrá que aprender a cogobernar el estado con esta nueva fuerza política encabezada por Morena, que comenzará a convertirse en un factor importante para 2021.

Ruiz Massieu en Nuevo León

Este jueves estará en Monterrey, por primera vez como presidenta nacional del PRI , Claudia Ruiz Massieu, y se topará con un cisma tricolor.

La dirigente priista viene apoyar a los alcaldes electos del PRI, Adrián de la Garza y Cristina Díaz, en la defensa que realizan en el Trife de sus triunfos otorgados por el TEE en Monterrey y Guadalupe.

Hasta ayer en el PRI de Nuevo León había dos lecturas sobre cómo afectará el fallo de laSala Regional del Trife a los cargos que están en disputa en ambos municipios.

La primera lectura aseguraba que la decisión de los magistrados electorales de quitarle dos diputaciones al PRI otorgadas por el TEE era una mala señal para el priismo que busca mantener estas alcaldías en los tribunales.

Pero una segunda lectura advertía que con este fallo los magistrados electorales prácticamente estaban preparando el terreno para ratificar los triunfos del PRI alegando que sus decisiones perjudican como favorecen a los priistas.

Por lo pronto, Ruiz Massieu encontrará en su visita un cisma provocado principalmente por la decisión del Trife de dejar fuera del Congreso a priistas como Melissa Sánchez, Álvaro Ibarra y Manuel Cavazos, que quedaron fuera de las diputaciones plurinominales.

Renuncia diputada al PES y se va al …¿PRI?

El día de ayer la diputada electa Alejandra García Ortiz renunció al PESpara declararse como diputada independiente en la próxima Legislatura.

En el Congreso apuestan que mañana mismo la legisladora se unirá a la bancada del PRI, con la que este partido sumará 7 diputados y ese convertirá en la segunda mayoría del Congreso, rebasando a Morena, quedando sólo detrás del PAN.

Nos aseguran que detrás de este movimiento está el alcalde del PRI, Francisco Cienfuegos.

¿Será?

Exhibido el consentido de Raúl Gracia

Exhibido completamente quedó ayer en la Comisión Estatal Electoral el representante del PAN, Jesús Gómez.

El abogado consentido de Raúl Gracia intentó llevar agua a su molino con el caso de las alcaldías de Monterrey y Guadalupe que el PAN perdió en la mesa.

Pero el panista muy pronto fue puesto en su lugar por el representante del PRI, José Juan Hernández, quien le aconsejó que en lugar de andar lloriqueando en los pasillos se pusiera a trabajar en las impugnaciones porque es su trabajo como abogado del PAN.

Te puede interesar