Congreso vota hoy licencia y mejora San Nicolás

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Será hoy viernes cuando el Congreso del Estado vote la licencia del gobernador Jaime Rodríguez.

El mandatario podrá dedicarse sin distracciones de lleno ahora sí a su campaña presidencial a partir del 1 de enero del 2018.

¿Regresará en julio una vez que haya pasado la elección y conclusa su licencia?

Esa es la gran duda.

No está en él, sino en el Congreso del Estado, que decidirá si lo llama otra vez para que ocupe su cargo o no.

La elección de Manuel González como interino también va avanzando, sólo que los legisladores quieren cuidar las formas y que no se vea que Jaime impuso a González como su sucesor, pese a que era una atribución de los diputados.

La votación para el interino se dará en el pleno en los próximos días.

Pero todo indica que la noche del 31 de diciembre y primeros minutos del 1 de enero Manuel González estará tomando protesta como gobernador interino.

Cambios en el gabinete

La licencia de Jaime Rodríguez como gobernador interino provocará algunos cambios en el gabinete estatal.

De entrada Manuel González, quien perfila para convertirse en gobernador interino, tendrá que elegir a un operador eficiente y leal que ocupe la secretaría general de Gobierno.

Hay otros funcionarios estatales que están considerados para irse a la campaña, como Manuel de la O, secretario de Salud, y el subsecretario de Educación, Jesús Hernández.

Natalia Berrún, actual secretaria de Desarrollo Social, pasaría a ocupar el Instituto de Mujeres, acéfalo por la salida de Yamilet Orduña, que anda de candidata independiente a diputada.

Se espera también que Diana Adame se incorpore a la campaña de su jefe y en su lugar en Comunicación Social entre Claudia García.

Mejora San Nicolás calificación

Quien recibió ayer buenas noticias navideñas fue el alcalde de San Nicolás, el panista Víctor Fuentes.

La calificadora Fitch Ratings mejoró la calificación de riesgo crediticio de largo plazo para la administración nicolaíta.

“El Municipio de San Nicolás ha fortalecido su desempeño presupuestal en los últimos dos años, lo cual le ha permitido mejorar gradualmente su posición de liquidez”, señala el reporte de Fitch Ratings.

Fuentes ha hecho milagros con las finanzas nicolaítas: ha aumentado los ingresos propios, ha reducido la deuda y el gasto.

De operar con déficit, hoy San Nicolás tiene un superavit.

De ser el Municipio más endeudado del país, hoy San Nicolás presenta finanzas más sanas y con una perspectiva estable.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil