Construir la paz
No obstante la súbita aparición de varios grupos de encapuchados violentos en los últimos 15 días, el presidente Peña Nieto volvió a insistir en la necesidad de seguir una estrategia de paz, en lugar de una de guerra, para lograr la seguridad.
Redes de PoderNo obstante la súbita aparición de varios grupos de encapuchados violentos en los últimos 15 días, el presidente Peña Nieto volvió a insistir en la necesidad de seguir una estrategia de paz, en lugar de una de guerra, para lograr la seguridad.
A contracorriente del discurso cotidiano de Felipe Calderón, su sucesor insistió en que hay que darle más peso a la prevención que a las armas, soldados, y policías.
De lo que se trata es de atender las causas que generan la violencia, en lugar de atender sus síntomas.
Si eso hubiera pensado Calderón… otra cosa sería.
Sin suspensión provisional
A pesar de las presiones de los empresarios –que detentan las concesiones más jugosas del país–, para que no se aprobaran en todos sus términos las reformas a la Ley de Amparo, los diputados las aprobaron ayer.
Si no pasa nada en el Senado, los concesionarios de negocios financieros, de telecomunicaciones, de minería y otros ya no podrán solicitar a los jueces federales la suspensión provisional mientras se resuelve si se les otorga o no, el Amparo de la justicia federal.
Desafortunadamente, la publicidad que se dio a la suspensión provisional, impidió que se vieran muchas otras bondades que tiene la reforma.
Ni de panzazo
La organización Mexicanos Primeros que preside Claudio X. González le lanzó ayer una “bola encebada” al SNTE, que La Maestra difícilmente podrá batear.
A través de una demanda de amparo, los de Mexicanos Primeros, en su cruzada contra el Sindicato pretende inhibir miles de pagos ilegales que los gobiernos de los Estados les han venido haciendo a los pupilos de Gordillo.
Los pagos que acreditan las pillerías con los recursos federales que van a dar a los Estados están perfectamente documentados por la Auditoria Superior de la Federación.
Si se concede el amparo, los gobiernos de los Estados estarán impedidos, so pena de cometer desacato, para seguir despilfarrando el dinero federal en las exigencias ilegales del sindicato de maestros.
A la luz de estas evidencias se podrá demostrar que la dirigencia del SNTE, incluida La Maestra, no pasan ni de panzazo en cuestiones de honestidad.